Seguridad 25 JUL 2021

Una modalidad de estafa que crece: el robo de cuentas de Whatsapp

Compartí en las redes

Se trata de una nueva tendencia delictiva que no ha parado de sumar víctimas y que ahora es alertada desde distintos organismos estatales y hasta entidades bancarias. Cómo prevenirla.

A raíz de varios casos difundidos, se pudo saber que los estafadores se comunican con su víctima y utilizan la campaña de vacunación Covid-19 para engañar y apropiarse de su cuenta de Whatsapp.

Con la excusa de que le asignan un turno para la segunda dosis de la vacuna, abren la aplicación en algún dispositivo e ingresan el teléfono de la víctima, a quien le llega un código por mensaje de texto es es el de verificación de Whatsapp. 

En llamada telefónica, los estafadores se hacen pasar como representantes del Ministerio de Salud o de alguna entidad oficial y le piden a la víctima que les pase el código que le llegará a su celular. La persona engañada, sin saberlo, les dice ese código y así los delincuentes pueden acceder a sus últimas conversaciones.

Finalmente, se hacen pasar por la víctima y le piden dinero a sus cotactos, utilizando el pretexto de que están complicados económicamente y deben pagar cuentas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario