Política 27 JUL 2021

El radicalismo rodriguense, con más listas locales para competir

Compartí en las redes

A la lista del concejal y jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Francisco Pin, que competirá representando al espacio de Facundo Manes; se le suma la chance de una lista presentada por Sergio Cuello y otra por Javier Costalonga.

"No hay líderes únicos ni salvadores individuales", publicó Francisco Pin al anunciar su candidatura para renovar su banca en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez.

De esta manera, la Unión Cívica Radical (UCR) afín a Facundo Manes, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dirá presente en las elecciones legislativas 2021.

El propio Pin encabezará la nómina y estará acompañado por Isabel Domecq, Omar 'Poli' Caballero, Karina Mitre, Oscar Cerasso, Estela Cacace, Nicolás Martínez, Lorena Leibaschoff, Mario Bissi y Luján María Suárez. Asimismo, como consejeros escolares encabezarían Laura Berrondo y Adrián Prunier.

La competencia en las PASO

La UCR ofrecería al votante más opciones en Gral. Rodríguez. Esto se debe a que desde el espacio partidario a Joaquín de la Torre emerge Sergio Cuello, quien ya presentó su precandidatura a concejal. Por estos momentos hay hermetismo en su espacio esperando la confirmación de la Junta Electoral para ver si podrá "jugar".

Otra lista que aparecería es la de Javier Costalonga, dirigente radical que encabezaría secundado por Adelina Petraglia, también de la UCR. Los nombres que continuarían en la lista serían los de Hugo Casot, María Inés Warnes, Julio Barragán, Rita Di Ricco, Miguel Bileiro, Valeria Cuello, Anibal Mineff y Verónica Coronel. Como consejeros escolares irían Marta Rebollo, Facundo Russo y Carina Llera.

Por supuesto, la competencia ya garantizada era la de la lista de Santilli en la localidad, que es encabezada por el ex intendente Darío Kubar. Será interesante saber si queda en dos o en más opciones la opción de #juntos en el distrito y esto se dirimirá recién mañana o en los próximos días cuando se confirmen del todo las listas.

Notas relacionadas