Sociedad 28 JUL 2021

Fuerte olor a gas en la zona de Malvinas

Compartí en las redes

En las últimas horas, muchos vecinos han preguntado sobre el intenso olor a gas que se siente en la zona de Malvinas, calle Corrientes, cruce Las Latas y alrededores. 

Según pudo averiguar La Posta, Defensa Civil se encontraba en comunicación con la empresa TGN (Transportadora de Gas del Norte) debido a esta situación y habría pedido que haga una revisión de las cañerías en la planta que la firma tiene en Ruta 24 y Corrientes.

En principio, lo que trascendió es que el olor se habría originado debido a la emanación de la sustancia que odoriza el gas para su detección. Como no tiene olor, al gas se le añade este químico que circula por las cañerías del gasoducto local. Fuentes oficiales contaron a La Posta que se habría "superado la presión máxima de esta sustancia en las cañerías y se habría producido un 'venteo' automático para liberarla".

De esta forma, lo que se huele en el aire sería este aditivo que no produce ningún efecto nocivo, según especialistas. Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, la zona donde los vecinos lo sienten varía dependiendo de la fuerza y la dirección del viento. No hubo corte de tránsito en la zona y se siguen las evaluaciones para garantizar la seguridad. Esto es lo que se informó oficialmente al momento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario