Seguridad 29 JUL 2021

Golpe en Misiones contra una importante banda narco que traía droga a Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Fueron tres operativos de Gendarmería Nacional realizados en las ciudades de Hipólito Yrigoyen y General Urquiza donde se decomisaron 6500 kilos de marihuana.

Uno de los procedimientos, en Generla Urquiza, dio con la droga oculta en un camión cuyo chofer y acompañante fueron aprehendidos e imputados por el delito de traslado de estupefacientes. Mientras que en Hipólito Yrigoyen se encontraba en un predio abandonado oculta entre ramas y hojas, distribuida en 184 bolsas.

De acuerdo a una nota publicada por el medio El Territorio, la investigación mediante escuchas telefónicas había detectado que la banda había hecho una compra de más de 6 toneladas por lo que al determinar la cantidad de marihuana en el camión, no dejaron de buscar. 
Lo que se cree es que el camión fue cargado en el lugar. 

El vínculo con Gral Rodríguez

Investigadores determinaro que la organización compraba la droga en Paraguay y se había instalado en Misiones pero se alojaban en distintas ciudades de la Ruta 12. Las cargas las enviaban a la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Corrientes. 

Uno de los destinos fue General Rodríguez, donde en junio del 2020 secuestraron 1950 kilos de marihuana en un aserradero del barrio San Carlos, en las calles Corrientes y Dávila.

Aquel 21 de junio, un allanamiento de la Policía Bonaerense en conjunto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que fue parte de un operativo que se denominó "Aserradero verde". 

La droga se encontraba oculta entre una carga de maderas en la Ford Ranger negra. Hubo tres aprehendidos y el dueño del aserradero había quedado detenido por tráfico de droga.

Notas relacionadas
Deja tu comentario