Economía 3 AGO 2021

Relanzaron Ahora 12 con más cuotas: qué productos incluye

Compartí en las redes

Se trata del programa que busca impulsar el consumo de bienes de producción nacional y servicios, a través de la financiación para compras en 30 rubros para con tarjeta de crédito bancarias en hasta 30 cuotas.

Los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en locales adheridos de todo el país los 7 días de la semana.

En la renovación de este programa volverá la financiación de indumentaria y calzado en 12 cuotas; se ampliarán a 30 las cuotas para productos de la línea blanca, y a 24 las cuotas para electrodomésticos, notebooks, televisores, colchones, muebles para el hogar, bicicletas, neumáticos, accesorios y materiales y herramientas para la construcción.

Los celulares siguen afuera del programa

Los teléfonos celulares quedaron afuera del programa desde octubre del año pasado. "Estamos preocupados porque nuevamente no se incluyó celulares en Ahora 12, incumpliendo el compromiso asumido por el Gobierno en el acuerdo de precios de abril pasado. La venta de celulares tuvo una caída del 37% en los últimos tres años y el único financiamiento que tiene hoy el consumidor es el que otorgan las cadenas que, en un contexto de precios congelados, sale de una rentabilidad cada vez menor. Nos preocupa que esa tendencia se profundice e impacte en la producción y el empleo”, señaló a Infobae Federico Hellemeyer, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

Ahora 30

Los productos de línea blanca se podrán pagar en 24 y 30 cuotas. Incluye aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Ahora 24

Los rubros disponibles en 24 cuotas son:

- Electrodomésticos

- Televisores (incluidos monitores)

- Pequeños Electrodomésticos: computadoras, notebooks y tablets. Todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional

- Colchones y sommiers

- Muebles para el hogar

- Materiales y herramientas para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros)

- Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas

- Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC

Ahora 12

Vuelven las 12 cuotas para los rubros de indumentaria y calzado

Ahora 3 y 6

Se mantienen algunos de los rubros vigentes en el plan anterior y además se suma la compra de bicicletas. Entre las categorías disponibles están indumentaria, muebles, textos escolares y libros, turismo y anteojos y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a los $15.000.

Notas relacionadas
Deja tu comentario