Educación 4 AGO 2021

Clases en la Provincia: qué medida evalúa el Gobierno bonaerense para recuperar contenidos

Compartí en las redes

Una medida que, de concretarse, generará opiniones encontradas, pero que tiene como finalidad completar los saberes de los alumnos y alumnas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires sostuvo este martes que analiza que los estudiantes del distrito recuperen contenidos los sábados en las escuelas, ante la falta de clases presenciales que hubo este año por la pandemia de coronavirus. Se trata de la currícula pedagógica que le va a permitir a los alumnos y alumnas bonaerenses promocionar de grado o año, según corresponda.

Así lo señaló la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, al remarcar la importancia de generar instancias a contra turno. “Hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones”, dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia, y agregó: “Los sábados es una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año“.

“Durante este segundo semestre hay previstas un montón de acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados. Se está haciendo una programación para seguir fortaleciendo esas instancias de aprendizaje, para que tengan oportunidad de afianzar su aprendizaje“, detalló.

Si bien Vila declinó dar más precisiones sobre la implementación de clases los sábados porque aún “estamos cerrando“ ese esquema, aclaró que las acciones para recuperar contenidos “no implica extender el ciclo lectivo sino instancias a contra turno y los sábados“. “El ciclo lectivo no termina en diciembre, tenemos febrero y marzo para esas instancias, para cotejar quiénes están en condiciones de aprobar“, afianzó la funcionaria sobre el plan que tienen desde la Gobernación.

Por otra parte, al ser consultada sobre la vuelta a la presencialidad a partir de esta semana, tras el receso invernal, la funcionaria de la administración de Axel Kicillof sostuvo: “El regreso es con todos los cuidados, la distancia entre los docentes y alumnos sigue vigente”.

En este sentido, aclaró: “Regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior, adultos y escuelas de arte. Ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual”.

En cuanto a la situación laboral del personal docente y auxiliar, Vila precisó que “como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo”.

Cabe recordar que el lunes, el gobernador Kicillof destacó la vuelta a clases presenciales de 5 millones de alumnos en 20.000 escuelas bonaerenses, al tiempo que señaló que el foco está puesto en “evitar” o al menos “demorar” la “circulación comunitaria” de la variante Delta de coronavirus.

Notas relacionadas
Deja tu comentario