Salud Gremiales 4 AGO 2021

Conflicto salarial en el Sommer generó medidas de fuerza de médicos

Compartí en las redes

Trascendió el martes que en el inicio de la semana se generó un conflicto gremial de médicos en el nosocomio nacional a raíz de una serie de descuentos que se le hicieron a profesionales. Esto ya estaría en vías de solución y volvería la atención desde hoy.

Según fuentes consultadas ayer, durante el lunes y martes hubo medidas de fuerza de médicos del hospital Baldomero Sommer tras iniciarse un conflicto a raíz de liquidaciones de sueldos con descuentos que los profesionales consideraron "arbitrarios" y que se terminaron consolidando en asamblea durante el martes 3 por la mañana.

El conflicto tendría origen en descuento de ciertas horas médicas, que disminuyeron el ingreso alrededor del 30% al 50%. Desde los profesionales reclamaron que no venían teniendo vacaciones, que tuvieron que afrontar la pandemia, exponerse a los contagios, trabajar en situación de colapso de camas y también diversas situaciones que afectaron su economía.

Pese a que el conflicto parecía endurecerse, ATE había hecho una presentación el lunes y el martes se habría resuelto la cuestión para los próximos días y, desde hoy, debería volverse a la atención "normal", la cual en muchos sentidos también debería revisarse, ya que ha tenido críticas de muchos vecinos que al ir a sacar turnos tienen que ir hasta el hospital y hacer colas matinales con frío.

Pasada la situación, se aguarda que se resuelva el tema salarial, pero habrá que tener un ojo atento a que esta situación trajo otros reclamos más del plantel médico como recategorizaciones, retroactivos, suplementos y hasta la constitución de una asociación de profesionales.

Tras consultas gremiales, fuentes aseguraron que desde la noche del lunes ya se había normalizado la situación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario