Política 4 AGO 2021

Presión de Nagy y "La Cámpora" para que Mauro García "tome medidas" tras las denuncias

Compartí en las redes

La precandidata a concejal de la lista oficialista inició un expediente en la Muncipalidad para que el Gobierno local "proceda en consecuencia" con Luciana Lencinas, coordinadora de Niñez, a la que acusa de injurias y hostigamiento.

Lencinas había denunciado a principios de año al concejal Diego Escobedo por violencia de género y había mencionado a Camila Nagy (quien hoy se desempeña como directora de Planificación y Estadísticas municipal) y a Lorena Cantos (concejala) cómo cómplices de distintas situaciones que, según ella, se habrían dado en el seno local de La Cámpora.

Su caso llegó al medio RealPolitik, quien publicó una imagen en la que aparece el hijo mayor de Nagy y mencionó situaciones ocurridas con el hijo menor de la precandidata. La dirigente camporista que integra el cuarto lugar de la lista del Frente de Todos para las próximas elecciones legislativas, radicó una denuncia días atrás a Lencinas por "injurias, hostigamiento y difamación".

La causa cayó en la UFI N°9 de Gral Rodríguez. En su denuncia, Nagy remarca lo que ya adelantó en una entrevista con nuestro medio: apunta contra la publicación de la foto de su hijo mayor con discapacidad (algo que otras voces de la contraparte consideran responsabilidad del medio platense y no de la funcionaria de Niñez).

También tildó de "blasfemo" el detalle de una situación íntima de uno de sus hijos en la agrupación donde ella consentía esta conducta. También considera difamatorio la acusación de que consiguió su puesto político mediante favores sexuales. Además, puntualizó en que había enviado cartas documento a Lencinas para pedir el cese del hostigamiento y remarcó como testigo de su posición a Lorena Cantos.

Luego de ello, inició un expediente en la Municipalidad en la que pide que el Gobierno local "tome las medidas que se consideren oportunas y proceda en consecuencia". Dias atrás, entrevistada por La Posta, Nagy había admitido que buscará que la Comuna "inicie un sumario" contra Lencinas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario