Seguridad 5 AGO 2021

Advierten sobre un "cuento del tío" en torno a dos parroquias locales

Compartí en las redes

Desde las Parroquias Nuestra Señora del Carmen, de la Plaza Central, y Medalla Milagrosa, ubicada en la zona sur del centro, manifestaron sobre una modalidad de estafas que se ha detectado en los últimos días.

Sonia Brasesco, representante legal de la Escuela Nuestra Señora de Luján del barrio Raffo, contó a La Posta que una ex portera de la institución y vecina del mencionado barrio reveló haber sido visitada por un individuo que iba casa por casa "pidiendo una colaboración de $1500" para una colecta conjunta entre la escuela y la Parroquia Medalla Milagrosa.

El sujeto le comentó que en la escuela se estaba por realizar este sábado una misa, algo que es habitual en la institución, y que en ese contexto se estaba realizando la colecta. De todas formas, la mujer no accedió a darle ese dinero al extrañarle la situación y le dijo que iba a ir a misa e iba a colaborar allí. 

Algo similar pasó en torno a la Parroquia Nuesta Señora del Carmen: trascendió que distintas personas visitaron casas en el centro para pedir colaboraciones para una misa de sanación que iba a realizarse. 

Ante esto, la Escuela Nuestra Señora de Luján publicó un mensaje advirtiendo que ni la institución ni la Parroquia Medalla Milagrosa piden "ninguna colaboración ni dinero para la misa del barrio, es una estafa".

En tanto, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen manifestó que la persona que "se hace pasar por miembro de la parroquia difundiendo una misa de sanación y pidiendo intenciones y colaboración no pertenece" a la institución.

Y aclararon: "Pedimos que no den intenciones ni dinero a desconocidos y recordamos que las intenciones se toman de forma personal en la Secretaría Parroquial de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 horas".

Notas relacionadas
Deja tu comentario