Economía Municipalidad 5 AGO 2021

Beneficiarios de ANSES ahora podrán acceder a descuentos en comercios de cercanía: cómo funciona

Compartí en las redes

Tras la rúbrica de un acuerdo entre el Municipio y el organismo previsional conducido a nivel nacional por Fernanda Raverta.

Este martes, 3 de agosto, la Municipalidad de General Rodríguez y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron un convenio para que nuestra ciudad adhiera al Programa de Beneficios ANSES.

Se trata de una iniciativa a través de la cual los beneficiarios y beneficiarias que cobren alguna prestación del organismo previsional podrán acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, siempre y cuando abonen con la tarjeta de débito que utilizan para percibir su beneficio.

Cómo funciona

Según informaron desde la Comuna a través de un comunicado oficial, podrán gozar de descuentos quienes cobren jubilaciones y pensiones de ANSES, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar, Programas del Ministerio de Desarrollo Social; y Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Este programa de beneficios les permitirá a las citadas categorías acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobran su prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El monto ahorrado lo recibirán dentro de los siete días hábiles en su cuenta bancaria.

La firma del convenio

Para la adhesión a este programa, el intendente Mauro García firmó un acuerdo junto al secretario general de ANSES, Santiago Fraschina.

En este sentido, se destacó que “desde el organismo nacional se puso en marcha en todo el país una red de descuentos para acompañar a los beneficiarios y beneficiarias que podrán hacer rendir mejor su dinero”. Asimismo, se estimó que serán “más de 58.000 beneficiarios” de Gral. Rodríguez los que podrán acceder a “estos importantes descuentos y reintegros”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario