Sobre La Posta 6 AGO 2021

12 años de trabajo informando a los rodriguenses

Compartí en las redes

Un 6 de agosto de 2009 comenzó nuestra aventura informativa en un programa radial y usando las redes sociales y 12 años después, tenemos el sitio web de referencia de la ciudad. Nada hubiese sucedido sin el apoyo y elección constante de miles de rodriguenses.

Esta jornada se cumplieron 12 años de aquel primer programa radial en Radio Positiva, espacio desde el cual iniciamos un maganzine informativo que luego agregó una web donde salían los contenidos del programa semanal, que salía los jueves por la tarde, de 18 a 21 horas. Era un programa con mucho trabajo de producción y edición y tenía la consigna de atrapar a una generación que a la hora de la información encontraba opciones en radios nacionales, pero no tenía algo generacionalmente diverso. De esa propuesta, que sufrió muchos cambios y adaptaciones durante los siguientes años, salió la web de noticias que en un comienzo era www.lapostafm.com y que los vecinos empezaron a seguir desde las redes sociales.

El equipo variaba, hubo muchos colaboradores temporales, pero siempre estuvo guiado y conducido por quien escribe, aunque el crecimiento de la web terminó siendo tan vertiginoso que la radio terminaba siendo demasiado exigente para sostener ambas producciones. Finalmente, en diciembre de 2012, se terminó la aventura radial y desde unos meses antes, empezamos a subir contenidos que no necesariamente habían salido en el programa. Los resultados no tardaron en llegar, con mayor dedicación a la noticia del momento, en enero de 2013 se duplicaron las visitas, de 5 a 10 mil. Y desde ese momento fue exponencial, año a año hasta conquistar a la audiencia de la ciudad e incluso parte de la región. La web para este entonces tenía la URL www.lapostagr.com.ar y era ya reconocida como una web de contenido serio y noticias de impacto, incluso con notas que trascendían la ciudad y salían en medios nacionales y provinciales (con y sin cita).

Con mucho esfuerzo y sacrificio había que "correr a los bomberos" en bicicleta, cubrir notas variadas, hacer entrevistas, llamados y coberturas barriales en todos los horarios. Ya no había ni feriados ni francos (el costo más caro, el familiar). La noticia no se detenía, cada día salían más. Y la demanda de los vecinos creció tanto, que tampoco faltaba trabajo. Lo que se complicaba era el sostén de la infraestructura, que siempre fue detrás del crecimiento.

Pero en un momento de inflección, llegó Martín y un tiempo después Ignacio, colaboradores que aportaron al medio la estabilidad en la edición, procesamiento y publicación que hacía falta para la etapa más exigente. Y las metas volvieron a crecer y se siguieron consiguiendo récords de visitas con cada vez más notas publicadas. En 2016 había que cambiar el diseño y lo hicimos a lo grande, en la ExpoDel. Allí presentamos el diseño más ágil, sin colapsos de visitas que teníamos antes ante los abruptos crecimientos que colapsaban el servidor y con nuevas opciones publicitarias.

En los últimos años, con este corto equipo, chocando contra las "olas" de la crisis económica, momentos de escasos recursos y encima una pandemia, no nos rendimos. A la crisis, creatividad. Con esa mentalidad surgió la aplicación de celulares Yo Quiero, la guía comercial y de servicios y utilidades de la ciudad, una app para Android que se agregó a los servicios publicitarios de La Posta por un costo módico y se presentó en el 10° aniversario.

Y desde allí, circulamos la pandemia el año pasado con un mega récord de visitas, inesperado por lo abultado, muy ligado a que los vecinos necesitaban información y estaban en sus casas. Nos volvimos aún más necesarios para el día día y eso nos exigió al máximo. Y nos tocó ser elegidos por un subsidio de Google durante el año pasado que nos permitió adquirir bienes muy necesarios para renovar equipo técnico y agregar posibilidades en el mundo del video para los anunciantes, hechos que concretamos durante 2021 capacitándonos al respecto.

Pese a la enorme dificultad de trabajar muchas veces en inferioridad de condiciones, seguimos creyendo en este proyecto y proyectando mucho más, pensando "fuera de la caja" y manteniendo al frente el ideal de libertad y empatía que nos trajo hasta aquí.

Para todos los que fueron y son parte del proyecto,para la familia que se banca todas las ausencias y todos los problemas, para todos los que nos acompañan anunciando, para todos los que confían y nos mandan información, muchas veces delicada y para los que aún cuando les toca una nota que no les gusta o hasta no les conviene, nos respetan de todos modos, a todos, nuestro aprecio por dejarnos llegar hasta este punto y por desafiarnos a seguir consiguiendo más. Porque los planes, las metas y los deseos están siempre, pero nunca se sabe qué depara el futuro y sea lo que sea que toque, estamos felices de lo que construimos, que deja una marca indeleble en la historia de nuestra ciudad.

Para los que nos quieran seguir acompañando en que La Posta Noticias siga siendo el medio de la ciudad, que informa GRATUITAMENTE a todos con el compromiso y sacrificio de siempre, pueden contactarnos vía e-mail para anunciar su actividad y de este modo que sigamos creciendo para ser y hacer más cada día.

Hernán y equipo.

La Posta Noticias.

Notas relacionadas
Deja tu comentario