Tránsito 9 AGO 2021

El Gobierno nacional entregó cascos y chalecos para motociclistas de General Rodríguez

Compartí en las redes

El objetivo es concientizar y fomentar la utilización de este equipamiento a conductores que recién obtuvieron su carnet de conducir.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte nacional, puso en marcha esta semana el ‘Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo’ en la provincia de Buenos Aires. El puntapié inicial se dio el lunes en el partido vecino de Luján y este viernes, la iniciativa recaló en Gral. Rodríguez.

Se trata de un programa de entrega de cascos y chalecos a motodeliveries y a jóvenes que obtuvieron su licencia de conducir por primera vez y además participaron de una jornada de sensibilización sobre accidentes de tránsito brindada por la ANSV. Además, la Comuna firmó un convenio con dicha entidad nacional para extender la realización de este programa de seguridad vial en nuestro distrito.

Además de Gral. Rodríguez y Luján, ya recibieron el equipamiento distintos vecinos y vecinas de Chivilcoy. Próximamente, la ANSV estará visitando los partidos de Hipólito Yrigoyen, Pehuajó y Carmen de Areco, según comunicó el organismo nacional.

El programa federal está destinado para quienes obtengan su primera licencia de conducir Clase A, trabajadores en moto registrados en la jurisdicción, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. En todos los casos, serán capacitados previamente para fortalecer aspectos vinculados a la seguridad en la conducción de motos.

Según las estadísticas de la ANSV, los motociclistas representan el 48 por ciento de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente varones jóvenes de entre 15 y 34 años. En tanto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el casco reduce en un 40 por ciento los riesgos de muerte y hasta un 70 por ciento las probabilidades de lesiones graves.