Sociedad Municipalidad 19 AGO 2021

Joven madre recibió su partida de nacimiento y contó el drama que vivió por no tener DNI

Compartí en las redes

Pudieron obtener su documentación a través de un programa provincial. A una de las jóvenes estaban por ponerle el hijo en adopción debido a la falta de la certificación correspondiente.

El pasado viernes, 13 de agosto, se llevó a cabo en el Palacio Municipal el acto de entrega de documentación a dos vecinas de General Rodríguez que hasta la fecha no habían podido acceder a ningún tipo de certificación de su identidad.

Frente a ello, en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho” que lleva adelante el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, las dos mujeres pudieron recibir su correspondiente partida de nacimiento e iniciar la gestión para obtener su DNI en la brevedad.

El acto estuvo encabezado por el intendente Mauro García y el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora; en compañía del director provincial del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo; y los primeros precandidatos a concejales por el Frente de Todos para las elecciones legislativas, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein.

Durante la jornada, las jóvenes pudieron tener un acercamiento con las distintas autoridades, momento en el que expresaron su agradecimiento por la ayuda brindada para concretar este paso fundamental para la realización de cualquier proyecto en la vida de una persona, como la búsqueda de empleo o la finalización de los estudios.

Al mismo tiempo, pudieron recibir asesoramiento sobre cómo proceder para poder garantizar la incorporación de otros miembros de sus familias al Registro de las Personas.

Por otro lado, los funcionarios pudieron tomar conocimiento sobre las distintas problemáticas que han tenido que afrontar ante la falta de documentación, y se pusieron a entera disposición para dar solución a estas necesidades. “Tengo a mi hijo de 5 años internado en el Hospital de Niños de La Plata, donde lo van a poner en adopción porque, al no tener documentación, yo no podía recuperarlo. Ahora sí voy a poder tenerlo conmigo”, expresó una de las beneficiarias momentos después de recibir su partida de nacimiento.

Luego del acto, las dos vecinas pudieron llevar a cabo la solicitud de DNI a través del sistema oficial del citado programa que se instaló provisoriamente en el Salón Garrahan municipal, con el objetivo de facilitar la toma de las huellas dactilares, firma y foto carnet que serán incluidas en el ejemplar plástico del documento.

De esta manera, las mujeres pudieron retornar a sus casas con la seguridad de que en las próximas horas recibirán por correo postal su DNI, permitiéndoles ser reconocidas formalmente como ciudadanas argentinas y así concluir con más de veinte años de incertidumbre.

Notas relacionadas
Deja tu comentario