Salud 10 AGO 2021

Covid-19: Tummino explicó los altos números de fallecidos de los últimos días

Compartí en las redes

El secretario de Salud municipal, Gustavo Tummino, hizo declaraciones públicas en el programa matinal de la Radio Municipal y se refirió a la gran cantidad de muertes reportadas durante la última semana.

El funcionario reconoció también un aumento del promedio de casos positivos. "No es algo que se vea reflejado de manera regional. Hacemos promedios semanales y bisemanales, y se ve un repunte de casos positivos en la ultima semana, o diez días. Esto no ha tenido ningún tipo de impacto en cuanto a hospitalizaciones o casos críticos. Vamos a ver si tiene representatividad de algo regional o si es un fenómeno local".

Sobre posibles explicaciones a esta cuestión, Tummino puntualizó en que "las vacaciones de invierno son como la presencialidad pero con mayor circulación, entonces ante la aparición del virus en circulación y el movimiento de la población se puede generar esta evolución".

Ya sobre la cuestión de los fallecimientos, que en la semana del lunes 2 al domingo 8 de agosto alcanzaron la cifra más alta semanal desde el inicio de la pandemia, con 13 decesos registrados, el funcionario explicó: "En este tema hay un doble efecto. Por un lado hubo actualización de casos viejos y por otro, casos de personas que están hace tiempo internados en la terapia desde el pico de la segunda ola, y que finalmente fallecen, y son esos pacientes. Son pacientes de mayo, junio, julio. Algunos, depende del lugar donde cursen su internación, es si tenemos acceso al registro. Si no, luego aparece en el sistema".

Por último, se refirió al programa "Cuidando Escuelas", que estableció testeos a personal docente y no docente para garantizar seguridad sanitaria en la vuelta a clases. "Este es un programa que hace rastreo activo de asintomáticos que no entra dentro de los protocolos habituales. Estos no son pacientes ni positivos, ni contactos estrechos. Son vecinos que la única característica que tienen es que trabajan como docentes o personal no docente en escuelas del distrito. Llevamos más de 300 hisopados, todos negativos".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario