Política Salud 10 AGO 2021

La Provincia presentó los contratos de remodelación de ocho salitas barriales rodriguenses

Compartí en las redes

El día de ayer el área de Prensa del Ministerio de Infraestructura bonnaerense informó una serie de contratos para diversos municipios, entre los cuales se dieron datos de obras planeadas y esperadas hace tiempo en nuestro distrito.

El plan de remodelación de salitas había sido originado en la gestión pasada y en esta se sigue la ejecución. En esta oportunidad, la Provincia de Buenos Aires anunció tener los contratos de ocho centros de atención de la salud barriales que se sumarán a los seis en obra y uno concluído. El ya terminado es el ubicado en Barrio Bicentenario, mientras que los que están en obra son “Almafuerte”, “Parque Yrigoyen”, “Altos del Oeste”, “Pico Rojo”, “Planta Urbana” y “Parque La Argentina”.

Según lo que se publicó entre las licitaciones provinciales, cada salita consta de un presupuesto de alrededor de 35 millones de pesos para concluir las obras de ampliación y mejoras varias. Por ejemplo, los CAPS de Güemes, Agua de Oro, Parque Rivadavia y Almirante Brown serán ejecutados por la empresa Zetra S.A., con sede en La Plata, con un plazo de ejecución de entre 270 días y máximo un año para las cuatro salas, que en total se licitaron por el monto de $135.826.686.

Ver: Inauguración de las reformas en la sala de Barrio Bicentenario (18-7-2021)

Respecto de los que tienen contrato a partir de ahora, son los licitados recientemente y próximos a iniciar (“Marabo”, “Mi Rincón”, “Güemes”, “Almirante Brown”, “Agua de Oro”, “Parque Rivadavia”, “Nº 17” y “Nº18”).

Salita de Bicentenario: Terminaron las ampliaciones

"Son obras que se enmarcan dentro del Plan Quinquenal que nos indicó el Gobernador Kicillof y que tuvo adecuaciones debido a la crisis que generó la pandemia. Activamos todas las obras de salud para que el sistema no colapsara ni en la primera ni en la segunda ola de Covid-19”, dijo el director provincial de Arquitectura, Arq. Rodolfo Macera.

Del acto participaron de manera virtual los intendentes de General Rodríguez, Lanús, Berazategui, Baradero, Chascomús, Saladillo y Castelli, que también recibieron obras de un hospital (Evita, de Lanús), varias Casas de la Provincia (para trámites administrativos) y mejoras para la Escuela de Policías Vucetich. Según informaron desde esta cartera, esperan conseguir entre todos los municipios 700 puestos de trabajo directos; 2.800 indirectos y un beneficio para más de 200 mil bonaerenses.

Plan de salitas Red AMBA:

Se inició en la gestión anterior y hoy la Provincia avanzó y en algunos casos amplió las obras. Este es uno de los pocos casos, quizás junto a las obras hidráulicas, donde se logró que entre todos los gobiernos exista un rumbo similar a una política de Estado, así que vale dejar las referencias.

Enlace al anuncio en 2018: https://www.lapostanoticias.com.ar/2018/12/06/sistema-amba-con-este-programa-la-provincia-va-a-remodelar-todo-el-sistema-de-atencion-primaria/

Enlace a la adhesión de la Red AMBA y aquel anuncio que sumaba al proyecto al barrio Pico Rojo: https://www.lapostanoticias.com.ar/2019/02/09/rodriguez-se-adhirio-a-la-red-de-salud-amba-y-se-anuncio-la-creacion-de-un-nuevo-caps/

Notas relacionadas
Deja tu comentario