Cultura 13 AGO 2021

Banda de rock-metal rodriguense presentó en vivo su nuevo disco y agotó entradas

Compartí en las redes

El álbum debut de Inhumano “Sentirse vivo” fue presentado por la banda en el Teatro La Farlafa agotando las entradas disponibles para el concierto. 

El pasado sábado 7 de agosto, la banda rodriguense de rock-metal “Inhumano” dio un concierto en vivo en el Teatro La Farfala en Gral Rodriguez para la presentación de su primer álbum “Sentirse vivo” con entradas totalmente agotadas.

Ya desde el 2 de abril del 2021, el álbum debut de Inhumano está disponible en todas las plataformas digitales. Además “Sentirse Vivo” puede escucharse completo en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/dOlwQDAP7Ec.

Lamentablemente, a raíz de la segunda ola de contagios por Covid-19 y las restricciones que se establecieron para el AMBA, la fecha original para la presentación oficial del álbum establecida para finales de abril tuvo que suspenderse. Sin embargo, como consuelo, la banda conformada por Charly Castillo en guitarra, y por los rodriguenses, Daniel Rodríguez en Batería, Damián Pinto en Bajo y David Martínez en la voz, pudo reprogramar la fecha y agotar entradas a los pocos días de anunciar su concierto. Igualmente hay que recalcar que, por protocolo, la capacidad de los espacios se vio reducida en un 50% del total.

El concierto inaugural duró mas de una hora y media. En él la banda tocó sus diez canciones originales y, además, una serie de covers de algunos de los más famosos clásicos del heavy metal, tales como “Breaking the law” de Judas Priest y “Paranoid” de Black Sabbath. Diego Asmad de La Farfala en su programa de Radio “La mañana de las mariposas”, hizo hincapié en el buen comportamiento del público presente y anunció un ciclo de presentaciones de esta envergadura para lo que resta del 2021.

En consonancia con la temática de muchas bandas de metal, este nuevo álbum de Inhumano tiene un claro tinte de crítica social: según sus integrantes, el nombre “Inhumano”, hace referencia a lo que ellos entienden como “situaciones inhumanas que, lejos de eterrarnos y sensibilizarnos, naturalizamos”. Además, sus composiciones transmiten una visión crítica sobre ciertas cuestiones sociales. Canciones como Nueva Crisis, Futbolización, Libranos del Mal, reflejan claramente esta postura.

"Las entradas se vendieron en un par de días y hubo muchos que quedaron afuera. Lo que causó sorpresa y alegría en nosotros. Hubo gente viendo y escuchando desde la vereda. Nosotros, como banda, fuimos a golpear muchas puertas, tanto particulares como organismos de cultura, llevando la propuesta de volver a los shows en vivo mediante protocolos y Diego de Farfala fue uno de los pocos que con voluntad logró que esto tome forma. Hay mucho rock en Rodríguez pero lamentablemente sabemos que hay una precarización cultural o musical y que es viral otro tipo de cosas, quizás será que tenemos un mensaje crítico sobre cuestiones sociales y a algunos les conviene que la gente siga tratando de aprender a leer o aprender las letras" dijo David Martinez, cantante de Inhumano. 

Un poco de historia de la banda

La formación de la banda se remonta a mediados del 2019. A partir de entonces realizaron algunas presentaciones anteriores a la pandemia, en CABA y en el conurbano. Asimismo justo antes de hacer una pausa forzosa por las restricciones impuestas por el Covid-19, lograron grabar un demo. Luego de grabar su disco en Estudio Oculto de Gral. Rodríguez, tuvieron la oportunidad de participar en varios shows con la nueva modalidad durante el primer trimestre del 2021. Aplicando los protocolos establecidos tuvieron muy buena recepción y concurrencia por parte del público.

El primer concierto que dieron luego del confinamiento estricto fue al aire libre, como parte de los festejos en General Rodríguez por el Día del Músico Argentino, organizado por la asociación de músicos MURO. Además, participaron del Pandemia Reinante Fest en Mercedes y de la tercera emisión del festival Altamira Rural Rock en dicho localidad rural.

Luego del show en el teatro La Farfala, la próxima presentación será el sábado 18 de septiembre en Chopp & Choppers de Mercedes junto a Lullabies y la banda rodriguense Servoser.  

Mas fotos.