Política 13 AGO 2021

El FIT-Unidad afín a Del Caño repite con Duarte: "Mauro es una continuidad de Kubar"

Compartí en las redes

El delegado ferroviario recibió a la legisladora y aspirante a renovar su banca Mónica Schlotthauer, entre otros dirigentes del espacio a nivel regional y nacional.

El pasado viernes, 6 de agosto, se llevó a cabo la presentación de las precandidatas y los precandidatos del Frente de Izquierda-Unidad lista 1A que buscarán ocupar una banca en el Concejo Deliberante de General Rodríguez. Se trata de Cristian Duarte, Florencia Sobral Stuber y Carlos Molina, los primeros tres de la nómina afín al diputado nacional Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (Partido Obrero) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista).

El acto tuvo lugar en una confitería del distrito, donde se hicieron presentes, entre otros, la actual diputada nacional por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad y precandidata por el mismo cargo, Mónica Schlotthauer, y Jimena Lettieri y Patricio Grande, precandidatos a senadores por el Partido Obrero.

“Tratamos de que los candidatos se explayaran de acuerdo a de dónde vienen, porque esta es una lista donde confluyen compañeros trabajadores de distintas luchas”, afirmó Duarte, quien además es delegado ferroviario. En esta línea, destacó el empeño político de docentes, integrantes de la comunidad sanitaria, “planteando los inconvenientes que hay en el sector y cómo la pandemia desnudó todas la desinversión y destrucción de la salud pública”, y jóvenes “que vienen luchando en contra de la precarización laboral, que luchan por los derechos de las mujeres, por diversidad y género”.

Asimismo, Duarte asentó: “Planteamos por qué tenemos creemos que el FIT-Unidad tiene que estar dentro del Concejo Deliberante como muy bien lo hacemos con la compañera dentro del Congreso Nacional”, dijo, aludiendo a la diputada Schlotthauer, la visita destacada de la jornada. “Queremos representar esas luchas, llevarlas a la mesa y tratar de empezar a cambiar algo que Rodríguez no cambia hace muchos años. No cambian los que están dentro del Gobierno ni la situación general de los barrios”, cuestionó.

En cuanto al ámbito local, el primer precandidato a concejal sostuvo que “el Gobierno de Mauro García es una continuidad del anterior, el de Darío Kubar, y ése fue una continuidad del anterior”. “De hecho, Kubar y García fueron juntos en alguna partida. Acá la clave está en qué lado de la vereda estás, si del lado de los trabajadores o gobernás para los patrones”, señaló.

En este sentido, manifestó: “Acá, claramente, del lado de los trabajadores se nota que hace muchos años no se está”, y detalló: “Pasan los años y se nota que los barrios tienen los mismos problemas, que se agudizaron con la expresión demográfica. Problemas de escuelas, de cloacas, de agua potable, de calles. Esos problemas no están resueltos y hay que llevarlos a la mesa de discusión en el Gobierno para resolverlos”, apeló.

Y propuso: “Tenemos que ir a hablar realmente lo que está pasando con los trabajadores. La apuesta ahora es que cada uno de los trabajadores que nos juntamos a nivel local es que el Frente de Izquierda esté en el Concejo Deliberante, que dé la pelea por estos trabajadores de los barrios, que recorra Rodríguez, que tiene casi un 50% de los barrios sin agua potable, sin cloacas, calles que no están pavimentadas y eso complica aún más al trabajador cuando llueve, porque la mayoría de esos trabajadores tienen que ir caminando hasta la ruta para poder tomarse el colectivo. Hace muchos años tienen esos problemas cotidianos, de todos los días”.

Otro de los problemas a combatir, según Duarte, se halla en el plano educativo. “De 2005 para acá, Gral. Rodríguez creció demográficamente, tres veces más lo que era la población. Eso nos marcó rápidamente la falta de matrículas en las escuelas, que las salitas no daban abasto”.

Entre otras personalidades de la Lista 1A de la Izquierda en Rodríguez, se destacaron la precandidata Sobral Stuber (dirigente de Isadora), la docente Maitén Enrique, Carlos Molina, Aní Birman, Laila Colorio y Guillermo Martínez; además de los otros precandidatos locales como Walter Cabral, Silvia Viera, Luciana Barrena, Florencia Lagos Cordova y Belén Sosa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario