Política 13 AGO 2021

El MST presentó a Marcos Martínez para pelear la PASO con Duarte

Compartí en las redes

Ellos son Marcos Martínez y Victoria Medina, vecinos del distrito, quienes irán a una interna con Cristian Duarte, del bando de Nicolás del Caño.

El pasado viernes, 6 de agosto, el dirigente nacional del MST y precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad Alejandro Bodart visitó General Rodríguez para presentar a, quizás, los aspirantes a concejales más jóvenes que tendrá nuestro distrito en las elecciones legislativa 2021.

Se trata de Marcos Martínez y Victoria Medina, estudiantes universitarios de nuestro distrito, quienes encabezaron una jornada de campaña electoral frente a la estación de trenes ubicada en el casco urbano para lanzar sus precandidaturas por la Lista 10R del FIT-Unidad.

“Nosotros estuvimos recorriendo los barrios, levantando las diferentes problemáticas y preocupaciones que tienen los vecinos. A partir de eso, nos dimos cuenta que los problemas son los mismos en todos lados”, manifestó Martínez, y detalló: “En los barrios no hay cloacas, no tienen asfalto, no tienen veredas. Nos parece injusto que los trabajadores tengan que estar pateando barro para ir a tomarse el colectivo, que a su vez es otro asunto porque entre colectivo y colectivo tenés entre 30 o 40 minutos, a veces no te frenan”.

En esta línea, planteó: “Otro problema grave es el desempleo, y más que nada en los jóvenes. Nosotros creemos que eso se puede solucionar, pero haciendo que los que más tienen aporten más a utilizar esos recursos para generar empleos legítimos. ¿Cómo puede ser que en un municipio que hay tanto para hacer no haya trabajo? Es una locura”, cuestionó Marcos, cabeza de la lista liderada por Bodart, la cual competirá mano a mano con la del delegado ferroviario Duarte, partidario al diputado nacional Nicolás del Caño.

Por su parte, Medina comentó: “Somos estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno. En mi caso, soy vecina del barrio Maravilla del Oeste, más conocido como Luchetti. Ahí hay siempre un problema que es la calle, por ejemplo, Nemesio Álvarez, que está arruinada hace décadas”. Ahí, según dijo, se presenta otro problema, que es que “nadie se hace cargo porque una parte pertenece a Gral. Rodríguez y otra a Moreno”. “Eso es raro porque los dos municipios son del mismo frente y, sin embargo, no hay ningún convenio o algo para hacerse cargo de ese reclamo histórico de los vecinos”, reprochó.

“Otro tema coincidente es que por ese mismo asfalto pasa un monopolio del transporte que es La Perlita, que tiene a cargo a todo Moreno y a todo Rodríguez”, apuntó la segunda precandidata a edil, y continuó: “No se hacen cargo cobrándole más impuesto a La Perlita, que podrían, para poder por lo menos arreglar como corresponde ese asfalto y no agregándole relleno que es lo que hacen cada tanto para que no deje de pasar el transporte”.

Por último, hizo mención al estado del Hospital Vicente López y Planes. “Es un hospital histórico y, sin embargo, cada vez está más deteriorado. Tiene una guardia nueva, sí, pero no tiene médicos, no tiene enfermeros, no tiene insumos”, a la vez que remarcó las demoras en la atención al público.

Tras esta introducción, Martínez afirmó: “A esta altura, la gente  ya se dio cuenta que los gobiernos anteriores son lo mismo. Ninguno trajo una solución y la gente está convulsionada”. “Por eso nosotros estamos presentándonos como una tercera opción, una opción que defienda los intereses de los trabajadores de a pie. Somos un partido hecho por trabajadores. Si llegamos a entrar al HCD no vamos a alejarnos como hacen muchos que entran y se transforman”, aseguró el joven aspirante a concejal.

Al ser consultado por la interna dentro de la Izquierda, Marcos explicó: “Se está dando un debate en el cual nosotros pensamos que la Izquierda se tiene que abrir e incorporar a más sectores, referentes barriales y aquellas personas que no tiene un partido que lo apoye, y así convertirnos en un movimiento de masas y ser una tercera opción de gobierno”. Con lo cual, aclaró que “de fondo, las ideas son las mismas” y “esto es solamente un debate de formas, con que no estamos de acuerdo con los personalismos, con que las bancas más visibles siempre las ocupen los mismos”. “Queremos que sea más democrático, más abierto”, apeló.

Notas relacionadas
Deja tu comentario