Municipalidad 16 AGO 2021

Gral. Rodríguez adhirió a dos flamantes iniciativas para la estimulación de las PyMEs y el empleo joven

Compartí en las redes

Tras la firma de dos acuerdos con el Gobierno nacional. Los detalles de estas dos iniciativas que buscan reactivar la economía.

El pasado lunes, 9 de agosto, la Municipalidad de General Rodríguez firmó su adhesión a los programas “Enlace Municipal PyME” y “Te Sumo”, que buscan estimular el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y el empleo joven en el distrito.

En este marco, el intendente Mauro García recibió al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, y a la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero, para la firma del acuerdo, que tuvo lugar en las instalaciones de Vetanco S.A. en el Polo Industrial, misma sede donde el Jefe comunal presentó a sus precandidatos a concejales para las elecciones legislativas.

De hecho, los primeros dos aspirantes a una banca en el Concejo Deliberante, Manuel Anigstein (actual presidente del recinto) y Silvia Figueiras (subsecretaria de Desarrollo Comunitario), estuvieron presentes en el acto, al igual que el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Nasser.

Sobre los programas

Las propuestas tratadas en este acuerdo son impulsadas desde el Estado nacional con el objetivo de alentar el crecimiento de las PyMEs locales y estimular el empleo de jóvenes de entre 18 y 24 años en este tipo de emprendimientos.

Según informaron desde la Comuna, “Enlace Municipal PyME” permitirá que el Municipio pueda acceder de manera directa y personalizada, a través de una plataforma virtual, a todas las herramientas de financiamiento y asistencia que ofrece la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación para fortalecer este sector. “Los indicadores del mes de junio de 2021 muestran que los niveles de producción han alcanzado cifras que no se veían desde mayo de 2018, esto significa que hay miles de PyMEs a lo largo y ancho de la Argentina que están invirtiendo en este momento”, sostuvo Merediz.

A su vez, se formalizó la inclusión de nuestro distrito en el programa “Te Sumo”, que apunta a promover la inserción laboral de jóvenes a partir de la cobertura de hasta un 70 % del salario que perciban durante los primeros 12 meses de trabajo. Dicho monto varía según el tamaño de la empresa y tiende a aumentar en el caso de que se contraten mujeres y personas con identidad no binaria.

Quienes estén interesados en incorporarse a esta propuesta, deberán registrarse en https://portalempleo.gob.ar/Programa/TeSumo. Una vez hecho este primer paso, los jóvenes podrán disponer de un acercamiento con las empresas que estén en búsqueda de personal que cumpla con las características señaladas previamente en la inscripción.

Notas relacionadas
Deja tu comentario