Política 17 AGO 2021

“Somos el futuro”: Borgert y Bonino, esperanzados en que NOS se meta en el HCD y en el Consejo Escolar

Compartí en las redes

Los referentes locales del espacio liderado a nivel nacional por Juan José Gómez Centurión buscarán dar el batacazo en un distrito donde en los últimos años se acentuó la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Presentaron la lista vía redes sociales.

En los últimos días, el precandidato a concejal y referente del espacio NOS en General Rodríguez, Federico Borgert, presentó a la primera precandidata a consejera escolar de cara a las elecciones legislativas 2021, la docente Mariana Bonino. En este sentido, ambos hicieron referencia a las problemáticas y urgencias que tiene el distrito en materia educativa, al tiempo que aludieron a otras propuestas de campaña y se mostraron esperanzados por dar la sorpresa: “Ni el pasado, ni el presente. Somos el futuro”, afirmó el exfuncionario municipal que acompaña con su lista al precandidato a diputado nacional Juan José Gómez Centurión. Fue en el marco de la presentación de la lista completa, que se hizo vía redes sociales desde la casa de un militante en el lado Sur del centro.

“Tenemos fe. Nosotros empezamos hace tres meses con el espacio cuando vino Gómez Centurión al distrito. Hicimos un trabajo muy serio. En un primer momento, nos trazamos con conformar el espacio con vecinos que no tengan trayectoria política y que no sea algo de ‘tomala vos, dámela a mí’ como siempre pasó. Nuestro objetivo lo cumplimos, que es convocar a los vecinos, los vecinos nos convocaron a nosotros y fuimos sumando voluntades”, expresó Borgert a La Posta Noticias.

En cuanto a las inquietudes, problemáticas, manifestó: “Hoy estamos viendo que la seguridad, el estado de las calles, iluminación y todo lo que refiere a obras públicas. También estamos observando sobre el estado de las escuelas del distrito”.

En esta línea, Borgert agregó: “Nuestro eslogan es ‘Ni el pasado, ni el presente. Somos el futuro’. Eso notamos con el eslogan que hicieron los vecinos, que ya no quieren más el pasado, que siempre dejaron del lado el beneficio del vecino, por lo cual le toca a la administración cada cuatro años administrar los fondos que le entran al Municipio y para los vecinos no va nada. Generalmente, lo hacen algunos lugares donde hay amigos o conocidos y en los barrios, no. Los barrios están muy venidos abajo”, cuestionó.

Frente a ello, el precandidato a edil se propuso “buscar y cambiar, torcer, la dirección política que se viene llevando de las últimas décadas, que siempre es la misma situación”. Y vaticinó que “los vecinos van a cortar boleta. Porque a nivel nacional y provincial quizás tienen una inclinación, pero a nivel local están descontentos”, aseguró.

“Me gustaría puntualizar en el plan jurisdiccional”

Por su parte, la aspirante a consejera escolar, Bonino, expresó: “Estoy muy agradecida de Federico y de los compañeros por la convocatoria. Acá hay un trabajo vecinalista, no tenemos atrás ningún tipo de agrupación y sí nuestro trabajo solidario, que vengo trabajando hace muchísimo tiempo desde mi militancia docente”, afirmó.

En esta línea, dijo: “Yo soy docente de escuela pública, así que qué mejor que esta oportunidad para poder volcar los proyectos que uno viene hace tanto tiempo pensando y construyendo desde otro lugar, poder volcarlos hoy en otro ámbito”.

Respecto a la campaña de NOS en el distrito, refirió: “Venimos trabajando, venimos escuchando a los equipos directivos, a la comunidad educativa, a la demanda que tienen los vecinos que vienen y nos cuentan sus inquietudes. También recorremos, consultamos y si tenemos que elevar algo lo vamos haciendo para darle la posibilidad al vecino de contar con nuestro apoyo para que esto se pueda plasmar en noviembre”, declaró, a modo de pálpito.

Al ser consultada sobre la situación del área en que se especializa, la educación, Bonino resaltó: “Lo que nos llega es sobre esas escuelas que todavía no están habilitadas. La mayor demanda es por qué si hace un año y medio que estuvimos en pandemia, con escuelas cerradas, no se hizo en su momento para garantizar ahora las escuelas abiertas”. Pero “por sobre todas las cosas, me gustaría puntualizar en el plan jurisdiccional, es decir, las escuelas hoy tienen que estar habilitadas y abiertas en el encuadre del plan jurisdiccional, que surge a partir de la explosión en Moreno”, enfatizó la precandidata.

Y a modo de cierre, apeló a “que crean con nosotros que trabajamos hace bastante desinteresadamente junto con los vecinos y qué mejor que los vecinos para poder llevar las demandas al Consejo”.

  • Vanesa Parissi, segunda precandidata a concejal por NOS.
Notas relacionadas
Deja tu comentario