Municipalidad 19 AGO 2021

El Municipio y la Provincia firmaron acuerdo por "promoción y protección de Derechos Humanos"

Compartí en las redes

También se realizó la entrega de los diplomas a los rodriguenses que pasaron la Escuela Provincial de Derechos Humanos.

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Rodríguez firmaron este jueves, 5 de agosto, un convenio para promover "acciones conjuntas que permitan fortalecer los lazos de colaboración y seguir impulsando de mancomunadamente políticas públicas de Derechos Humanos."

La rúbrica del acuerdo se realizó en el Palacio Municipal entre el intendente Mauro García y el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno. El mismo servirá para articular una agenda de trabajo en materia de formación, promoción y protección de derechos y profundizar en conjunto las políticas públicas de derechos humanos, según informaron desde Provincia.

Otras actividades de los funcionarios bonaerenses en el distrito

En este marco, además, se realizó la entrega de certificados de culminación de cursos de la Escuela Provincial de Derechos Humanos de dicha Subsecretaría a los y las estudiantes rodriguenses. Al Jefe comunal lo acompañaron los precandidatos a concejales por el oficialismo Manuel Anigstein y Silvia Figueiras, actualmente presidente del Concejo Deliberante y subsecretaria de Desarrollo Comunitario municipal, respectivamente; el concejal del Frente de Todos Reinaldo Torres; y el subdirector de Derechos Humanos, Camilo Sueiro.

Del lado de Provincia, junto a Moreno dijeron presente la Directora Provincial de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario, Marina Vega; y el Director de Políticas contra la Violencia institucional, Ignacio Álvarez.

Los funcionarios provinciales luego visitaron el centro de vacunación que funciona en el Museo Histórico Municipal ‘Dr. Bernardo de Irigoyen’, donde fueron recibidos por la concejala Lorena Cantos. Allí, la Subsecretaría se difundió la campaña ‘Una dosis de identidad’, impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para encontrar a los nietos y las nietas que faltan.

Por último, en el Polideportivo Municipal ‘Juan A. Ávila’, se desarrolló un encuentro con referentes políticos y sociales, concejales, funcionarios del Municipio y jóvenes para pensar y planificar acciones de prevención y erradicación de la violencia institucional.

Notas relacionadas
Deja tu comentario