Municipalidad 20 AGO 2021

Se presentó el Registro Provincial de Productores de Alimentos Artesanales

Compartí en las redes

Se trata del Registro PUPAAs, que permite a los productores acceder a las herramientas y beneficios como, por ejemplo, una línea de crédito a tasa cero para su emprendimiento.

Esta semana, en el edificio del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, se formalizó la presentación del proyecto que contribuye a consolidar un sistema de inclusión de pequeños productores locales de alimentos artesanales y que forman parte de la Economía Popular.

Por este medio, los trabajadores y trabajadoras podrán acceder a las herramientas y beneficios que les facilita este registro como, por ejemplo, obtener una línea de crédito a tasa cero para su emprendimiento.

La propuesta generada desde la Dirección de Bromatología a cargo de Romina Señaris quien participó de la presentación, ofrece una alternativa regulada con apoyo del Estado que incluye a todos aquellos productores de pequeña escala.

Leer también: Abrieron la inscripción a un registro provincial de productores de alimentos artesanales: requisitos y más detalles

La habilitación de las pequeñas cocinas artesanales tiene como objetivo desarrollar alimentos de calidad, garantizando las condiciones higiénico- sanitarias en los espacios físicos donde se elaboren los productos, permite además, expandir sus puntos de ventas limitadas hasta ahora solo a ferias.

El acto estuvo encabezado por el intendente Mauro García; Javier Cernadas, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la provincia de Buenos Aires; Manuel Anigstein, Presidente del HCD y precandidato a concejal por el Frente de Todos en las elecciones legislativas 2021; el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Nasser; el director de Producción y Empleo, Matías Magnin; el director de Producción Agropecuaria, Diego Merlo; y la directora de Economía popular, Giselle Martín; además de otros precandidatos a ediles y un nutrido grupo de emprendedores.

Para mayores consultas o asesoramiento, acercarse a la Dirección de la Economía Popular (Av. 25 de Mayo e Int. Manny) o dirigite a través del (0237) 485-3942 o [email protected].

Notas relacionadas
Deja tu comentario