Política 21 AGO 2021

Vecino de Gral. Rodríguez, en la lista provincial de un partido con impronta ambiental

Compartí en las redes

Se trata de Rodolfo Arturo del Prado, quien vive en el barrio Los Aromos y es conocido por ser el titular de la cooperativa local Rodríguez Sustentable.

Con una propuesta ambiental y ecológica y con énfasis en la representación de los pueblos originarios, para las elecciones legislativas 2021 se formó el Partido Verde de Argentina. “La Ola Verde está en marcha”, es el lema de esta propuesta que tiene a 35 precandidatos a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre todos ellos, figura un vecino de General Rodríguez. Él es Rodolfo Arturo del Prado, el número 28 de la nómina que tiene como aspirantes principales por la provincia de Buenos Aires a Fabiana Zanutti y Daniel Bracamonte.

Del Prado es un histórico de Los Aromos, que en los últimos años se destacó por su pujanza como parte de la "Rodríguez Sustentable", una cooperativa integrada por vecinos y vecinas del distrito que es la primera en conseguir oficialmente los papeles desde su constitución con el fin del cuidado y la concientización ambiental en el distrito.

Además, es reconocido su programa de radio en Radio Municipal FM 89.5, llamado Reciclando Ideas, también con una temática ecológica. Por otra parte, representó a Gral. Rodríguez en distintos eventos ambientales que se desarrollaron a nivel nacional.

Según destacaron desde el Partido Verde, se trata de “una lista donde el ambientalismo, el ecologismo y los pueblos originarios están representados”.

En este sentido, se presenta como “una opción ajustada a los tiempos de emergencia ambiental y social que vivimos tenga una respuesta de nuevo tipo” y “un cambio en la forma de hacer política, con propuestas para enfrentar la crisis del cambio climático y la transición hacia formas sostenibles de producción y consumo”, señala un comunicado del espacio ambiental.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario