Política 24 AGO 2021

Pin: "La gente paga una tasa para que los puestos tengan policías y no están"

Compartí en las redes

El concejal y actual precandidato para renovar su banca por una de las listas de Juntos, Francisco Pin, dialogó con La Posta junto a María Luján Suárez, otra precandidata de su lista, en el Polideportivo Municipal, donde denuncian la falta de efectivos en un puesto policial.

Suárez comenzó diciendo que "el puesto policial de acá del Polideportivo no tiene gente. Necesitamos policías porque hay mucha inseguridad en Gral Rodríguez".

Pin, por su parte, expresó que "hoy la gente paga una tasa para que estos puestos tengan policías y los policías no están. Nuestro bloque fue el que reclamó la declaración de emergencia en seguridad en nuestro distrito para que haya más patrulleros y personal. Nuestro bloque se opuso a la instalación de una cárcel en Gral Rodríguez y va a seguir oponiéndose a ese proyecto. Nuestro bloque le reclamó durante dos años al Intendente Mauro García que incremente las medidas de seguridad en nuestro distrito y que presenten un plan de seguridad que nunca presentaron".

Y agregó: "Tenemos un proyecto de creación de un mapa del delito, de prevención integral en materia de seguridad. Hay que mejorar el alumbrado público, mejorar las políticas de inclusión social que también contribuyen a mejorar la seguridad. Hemos sido el bloque que más proyectos ha presentado en materia de seguridad. Hemos hecho reclamos de múltiple naturaleza en todos los barrios, hemos reclamado por el aumento de patrullajes, por la mejora del alumbrado público, por el aumento de políticas de prevención. Por el acompañamiento a las víctimas que muchas veces denuncian y no son escuchados".

Además, señaló que "hoy los vecinos tienen miedo cuando salen a la calle, cuando salen a trabajar y cuando vuelven a la noche de sus trabajos. Queremos vivir en una ciudad segura, por eso para nosotros la seguridad tiene que ser una política prioritaria".

Y cerró: "Creemos que la seguridad debe ser una prioridad que hoy pareciera no estar en la agenda de un Gobierno municipal que cambió en dos años, más de diez comisarios".

Notas relacionadas
Deja tu comentario