Cultura 25 AGO 2021

La nueva voz del tango que emerge en Gral. Rodríguez con su segundo disco

Compartí en las redes

Diego Rodién, cantor de tango radicado en Gral. Rodríguez hace cuatro meses, está preparando su segundo disco “Segunda Vuelta”.

Ya, en el 2019, había estrenado su primer trabajo discográfico con el nombre de “Berretin de Tango” de la mano de Proa Producciones y con la dirección artística de Hugo Araujo.

“La idea fue armar un disco en su mayoría por temas no tan difundidos y cantados en el circuito tanguero” dice el cantante refiriéndose a temas tales como “quien dice tango”, “A mí no me hablen de tango”, “Deseo”, “Tabaco”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Arrancar de cero”, “Motivo sentimental”, “Vamos todavía”, “Vientos del ochenta”, “Tango de otros tiempos” “En carne propia” y “Gracias Buenos Aires”.

Además, dicho disco fue premiado a “mejor álbum de tango” en los premios Estrella Reina del Plata y Atrezzo internacional. Así como también ha logrado la postulación a los premios Gardel a la música.

La presentación este primer disco se realizó en el distinguido espacio cultural "Bien Bohemio" La casa de Tití Rossi, que además contó con la actuación especial, como invitado, de uno de los cantores más grandes de nuestro tango: el gran Guillermo Galvé.

“Siempre escuchaba tango ya que mi padre lo hacía frecuentemente” comenta a La Posta el músico. “Ya de grande el tango me encontró y se me abrió la puerta al género, en lo profesional desde hace 4 años” agrega el artista que de chico estudió música, piano, teoría y solfeo y que, en la actualidad asiste al Estudio de canto de Hugo Araujo.

Además, ha recorrido con su voz escenarios emblemáticos de la noche porteña como Taconeando, Esquina Homero Manzi, Café Tortoni, entre otros.

En la actualidad se encuentra trabajando, junto al Quinteto Tango y Mugre, en su segundo disco que esta pronto a estrenarse “Segunda Vuelta”, grabado en Moebio Estudios.

Como un adelanto, ya están disponibles los dos primeros temas en todas las plataformas digitales: “Tango Varón” y “La última”.

Diego Rodién dice estar deseoso de presentar su nuevo disco en nuestra ciudad de Gral. Rodríguez: “la idea es presentarlo en Gral. Rodríguez y comenzar a trabajar en mi nuevo y actual lugar de residencia”

La dirección de este último disco estaría a cargo de Fernando Acedo, así como también los arreglos y las guitarras. Además, excepto en el tema “SIN LAGRIMAS”, en arreglos y piano se encuentra Norberto Vogel. En piano Lautaro Benavidez, en bandoneón Ariel Nurnberg, en contrabajo Matias D´amico y en violín Juan Cravenna.

“Por consecuencia de la Pandemia, a principios de este año no podíamos renovar el alquiler en CABA. La situación era muy complicada, a tal punto que casi quedamos en la calle con mi familia, compuesta por mi señora y mi hija de casi 3 añitos. Por esas cosas de la vida, ya casi sin tiempo, y gracias a Dios, logramos poder construir en Gral. Rodríguez”, cuenta el cantor de 46 años y agrega: “Estoy feliz junto a mi familia de poder tener nuestra propia casa y disfrutar de nuestro nuevo lugar desde hace ya 4 meses, que es realmente hermoso. Lo que me da mucha fuerza y energia para comenzar nuevamente y poder, en lo artístico, aportar mi granito de arena a la cultura”

Por último, afirma fervientemente: “Hay que apostar por el tango”

Los discos de Diego Rodién pueden encontrarse en todas las plataformas digitales. Ya están disponibles, además los dos primeros temas, como adelanto, del nuevo disco: “Tango Varón” y “La última” a través del sellos discográfico Acqua Records.

Más fotos

Notas relacionadas
Deja tu comentario