Seguridad 26 AGO 2021

Buscan en Gral Rodríguez al joven prófugo por el femicidio en Moreno

Compartí en las redes

Se trata de Rodrigo Germán Rivero, de 20 años, acusado del crimen de Karen Bustamante (18) en la madrugada del lunes 23 de agosto. La Secretaría de Seguridad de Gral Rodríguez informó que las fuerzas policiales locales colaboran con la búsqueda del joven criminal.

Rivero vestía, al momento del hecho, campera oscura en su parte superior y gris en su parte inferior, con cierre blanco. Una visera azul y blanca con letras blancas, pantalón oscuro y zapatillas oscuras con suela blanca. Tiene una cicatriz grande en su torso y una herida reciente en su rostro. Vecinos rodriguenses comentaron que la Policía estaría preguntando casa por casa en las zonas donde se cuenta con alguna posible pista sobre su paradero.

El caso

El cuerpo de la víctima fue hallado e identificado este martes 24 en un salón de fiestas abandonado llamado Las Camelias, en las calles Rivadavia entre Concejal Rosset y Tucumán, en el centro de la vecina localidad. Tenia signos de haber sido atacada a golpes: estaba casi irreconocible, con todo su rostro desfigurado y ensangrentado, un fuerte golpe en el cráneo y signos de estrangulamiento.

Tras un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo comprobar el registro filmico donde se la ve llegar al lugar a Karen junto a un sujeto y luego se lo ve salir a él solo, muy tranquilo.

En un tacho de basura frente a una confitería de la zona se halló un baldosa ensangrentada con la que el asesino habría atacado a la víctima y restos de una botella de vidrio con la que la habría golpeado antes de asestarle los golpes de muerte.

El homicida fue identificado ayer. Según las autoridades, su madre lo reconoció en uno de los vídeos y llamó al 911 para avisar que el asesino era su hijo. "Es vendedor ambulante y muy peligroso. No sé dónde vive en este momento", habría dicho la mujer.

Por otro lado, el informe preliminar de la autopsia confirmó un "triple mecanismo homicida": estrangulamiento, cortes en el cuello -probablemente con la botella rota-, y politraumatismos severos en el cráneo y en el rostro.

La familia de Karen aseguró en declaraciones televisivas que no conocían a Rivero y que ella nunca les comentó de el. Suponen que se trata de alguien que habría conocido recientemente. A su vez, maniestaron que creen que el homicida ya tendria planeado el asesinato.

Notas relacionadas
Deja tu comentario