Política 26 AGO 2021

Florencio Randazzo recorrió Gral. Rodríguez y presentó sus propuestas junto a Alberto Molina

Compartí en las redes

También estuvieron presentes Carolina Castro, segunda precandidata a diputada nacional, y Natalia Herrera, referente social y segunda en la lista de concejales por el frente del exfuncionario nacional.

El último sábado, 21 de agosto, el líder de Vamos Con Vos y precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por ese espacio, Florencio Randazzo, visitó General Rodríguez y se mostró junto a sus candidatos a concejales locales, Alberto Molina y Natalia Herrera.

En este marco, brindaron una conferencia de prensa para desplegar sus ideales y sus propuestas de cara a las elecciones legislativas. Cabe recordar que en primera instancia tendrán lugar las Primarias (PASO) el próximo 12 de septiembre y, en segundo lugar, las generales, el 14 de noviembre.

El exministro de Interior y de Transporte durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, hoy separado de esa fuerza política, ratificó esa distancia que mantiene con el Frente de Todos, liderado a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández, la actual vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa. En este sentido, Randazzo expresó: “Nosotros conformamos una alternativa para sortear una trampa en la que nos han llevado en los últimos años el macrismo y el kirchnerismo, en donde los resultados son totalmente desalentadores”.

“Creemos que la Argentina debe transitar otro camino que tiene que ver con volver a crecer en un único camino para resolver los distintos problemas en materia de seguridad, de trabajo, de los servicios públicos que presta el Estado”, consideró el exfuncionario nacional, que explayó los ideales de la “alternativa” que propone Vamos con Vos para los comicios de medio término.

En este sentido, trajo a colación a su compañera de fórmula, Carolina Castro. “Nuestra alternativa la integran sectores de la sociedad civil, por eso Carolina es la segunda candidata a diputada nacional. Es alguien que viene del mundo PyME. Entonces quién mejor que alguien que pertenece a ese sector para saber cuáles son las dificultades de la pequeña y mediana empresa, que va desde la presión fiscal hasta las dificultades para contratar un trabajador”, destacó Randazzo.

También mencionó a otros integrantes que se dedican a otros rubros, como el desarrollo y la educación. Sobre este último punto, aseguró: “El tema de la educación para nosotros tiene mucha importancia. Por eso planteamos la educación como servicio esencial, lo que implica que los pibes tienen que volver a las aulas”. En esta línea, se lamentó por que “la educación se ha deteriorado”.

“Siempre fue un lugar donde podíamos generar igualdad de oportunidades y eso se fue perdiendo. También debemos discutir los contenidos de la educación porque los contenidos siguen siendo los mismos del siglo pasado y hoy los desafíos son de otro tipo de trabajo”, consideró Randazzo en una confitería del casco urbano de nuestro distrito.

Por último, al ser consultado sobre sus propuestas en materia económica, en donde se le hizo referencia al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la afectación de finanzas del futuro que eso puede traer, al tiempo que la generación de dinero genuino, Randazzo apuntó: “Eso es todo un discurso progresista falso de los chantas que nos gobiernan y que en realidad quieren poner la responsabilidad en el otro”.

“Hablar en contra del Fondo suena bárbaro, pero ese no es problema de Argentina”, señaló, y advirtió: “La Argentina tuvo varias deudas, del ’83 a la fecha y nunca pagó parte de la deuda. Es mentira que Argentina pagó la deuda, siempre la llevó a renegociación. Por eso pagamos una tasa de 100% en dólares”.

“¿Cómo salir del déficit?”, se preguntó el precandidato a diputado. “Primero, haciendo un Estado más transparente; presente, con servicios públicos de calidad; con prioridades como la educación, la salud, la seguridad, la infraestructura y un plan de desarrollo. Con el resto, no perdamos tiempo”, se contestó.

En cuanto a la salida de la inflación, consideró que primero “hay que tener un Estado eficaz, prestando calidad de servicio con la menor cantidad de recursos posibles sin resignar a las cosas que son fundamentales; haciendo crecer la política exportadora; y yendo a la formalidad del empleo”, cerró.

“Vamos a priorizar lo que la seguridad”

Por su parte, el precandidato a concejal Molina comenzó reflexionando sobre su actual postulación y la anterior (a intendente en los comicios de 2019). Llegar al Concejo Deliberante “es un paso muy importante antes de llegar a la Intendencia”, afirmó, y admitió: “Creo que por ahí me he equivocado (fue muchas veces candidato a intendente) porque tendría que haber empezado por la concejalía. Esta va a ser la primera vez que encabece una lista de concejales y nos va a permitir tener las bases y el apoyo social”, palpitó.

“Entre los proyectos que nos está pidiendo la gente, nosotros vamos a priorizar lo que es la seguridad. De eso ya me estoy encargando”, aseguró Molina, que estuvo junto a la segunda precandidata a edil, la referente de Libres del Sur (Barrios de Pie) en Gral. Rodríguez Natalia Herrera. “Qué más importante para Gral. Rodríguez que Barrios de Pie, Libres del Sur, que no quieren tener planes sociales, sino trabajo”, destacó la cabeza de la lista local de Vamos con Vos.

Por último, valoró el rol de Randazzo, con quien afirmó haber trabajado cuando éste era funcionario de la Nación. “Tantas cosas hizo Randazzo… El DNI de Randazzo, que lo tenemos todos; el pasaporte, el Plan Documentar; la SUBE, que hoy es un elemento importantísimo; cuando nos entregó los cascos para entregarle a los motociclistas, lo recibí yo a él; también recibí la documentación el Ministerio de Transporte para los cursos de capacitación en educación vial. Esa es la gestión de Randazzo”, enumeró Molina.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA