Seguridad 27 AGO 2021

Robo de cables dejó sin luz a media cuadra en el barrio Parque La Argentina.

Compartí en las redes

Ocurrió en la mañana del miércoles 25 de agosto, sobre la calle Estanislao del Campo a tan solo 300 metros de la Comisaría de Malvinas. Los vecinos denuncian que, en la misma cuadra que ya habría ocurrido otro robo de cables de teléfono hace aproximadamente un mes, ahora fueron hurtados alrededor de 500 metros de cables de luz, dejando a las luminarias municipales de media cuadra a oscuras. 

Los vecinos del barrio de Parque La Argentina de Gral. Rodríguez aseguraron haber visto a un sujeto en un auto negro que habría cometido el ilícito. Afirmaron que el presunto ladrón, incluso, iba vestido con ropa de trabajo y que, por eso, no levantó sospechas en el momento.  

De hecho, una señora vecina del barrio declaró haber hablado con él, quien le habría contestado que era un trabajador de una compañía de internet y telefonía. Acto seguido el sospechoso habría huido sin poder completar el robo de la cuadra entera.   

Lo cierto es que, luego, se dieron cuenta del faltante. Los vecinos denunciaron que han reclamado a la Municipalidad y también dado aviso a Edenor, debido a que no había luz en la zona.

Además, la esquina de Estanislao del Campo y Corrientes afectada por la falta de luz corresponde a una parada de colectivo, por lo que la gente del barrio expresó su preocupación ante el peligro que suponía esto para aquellos que deben esperar el transporte público en dicha parada en total oscuridad. 

Testimonios recogidos indicaron que existe una preocupación general ante el avance de estos delitos, ya aseguran que los delincuentes hurtan primero los cables y luego, al ver que no se soluciona, se llevan los equipos de luminarias completos. Y mencionaron hace aproximadamente un mes, se habrían llevado 100 metros de cable de telefonía en la misma cuadra. Pese al aviso a la empresa de telefonía, no obtuvieron respuesta.

Para la tarde del jueves 26 de agosto trascendió que la Municipalidad habría repuesto tanto los cables de luz robado como las luminarias de la zona.

Notas relacionadas
Deja tu comentario