Deportes 28 AGO 2021

Ciclismo MTB: Gral. Rodríguez palpita una nueva edición de “la carrera más dura del Oeste”

Compartí en las redes

Será una jornada a puro pedaleo en distintos puntos de nuestro distrito.

Este domingo, 29 de agosto, se llevará a cabo en General Rodríguez una nueva edición del Circuito Rally Gral. Rodríguez de ciclismo MTB, considerada por sus participantes habituales como “la carrera más dura del Oeste” de ciclismo MTB.

Organizada por EMEXGR, la “más dura del Oeste” propone un evento de alta calidad en la provincia de Buenos Aires, a tan sólo 50 kilómetros de la Capital Federal, para que los amantes de las ruedas anchas conozcan nuestro distrito y sus campos, caminos rurales, un monte de 45 hectáreas, cosechas, arroyos, terraplenes y todo lo que acompaña este paisaje, como su población, flora y fauna.

Las categorías que participarán de este evento serán: en competitivas, Damas (de 14 hasta 29 años; de 30 hasta 39; y de 40 en adelante) y Caballeros (élite libre, juvenil, élite y A, B, C y D); en promocionales, Damas y Caballeros (1 vuelta de 40 km. en cada una); Cicloturismo; Parejas Competitiva; y Kids (de 3 a 6 años; de 7 a 10; de 11 a 13).

“Para poder apreciar nuestros diversos paisajes, es necesario tener una preparación premeditada que requiere de meses de entrenamiento para poder completar el recorrido, lo que nos asemeja a las carreras más duras conocidas en el ambiente”, señalaron desde la organización, comparando con el Desafío Rio Pinto (Córdoba), Rally de la Sierra y La vuelta al Centinela (ambos de Tandil) y Tras-montaña (Tucumán), entre otros.

Se espera que sean alrededor de 400 los ciclistas que participen de esta carrera, que será la primera fecha de un campeonato de tres, al tiempo que podría anunciarse en las próximas horas dos eventos de running (uno para septiembre y otro para noviembre).

Notas relacionadas
Deja tu comentario