Municipalidad 28 AGO 2021

El Municipio busca robustecer los controles de bromatología en las rutas del distrito

Compartí en las redes

Así se informó tras una cumbre realizada en el partido de Merlo con autoridades del SENASA, nacionales y regionales.

General Rodríguez busca robustecer los controles de bromatología en la rutas el distrito. Así lo planteó la directora de Bromatología municipal, Romina Señaris, al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en el marco de una cumbre entre autoridades bromatológicas de la zona oeste del AMBA en el partido vecino de Merlo.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 10 de agosto y además del municipio anfitrión y Gral. Rodríguez, participaron Moreno, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Ituzaingó y Luján, entre otros.

En este marco, la representante local buscó articular con el SENASA la extensión de capacitaciones en manipulación de alimentos y el refuerzo de los operativos de fiscalización y control en ruta que se realizan habitualmente, según informó la Comuna.

La reunión fue encabezada por la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Milagros Barbieri (foto); la directora de Bromatología de Merlo, Paola Scarcella; y el director del Centro Regional Metropolitano (CRM) del SENASA, Luis Leppen. 

El objetivo general de esta actividad se basó en poder definir lineamientos de trabajo en conjunto con el fin de fortalecer, en el marco de la inclusión productiva, la inocuidad de los alimentos, la producción de cercanía y la salud pública.

Asimismo, se conversó acerca de la importancia de contar con ordenamientos territoriales que contemplen el desarrollo productivo actual, con el fin de armonizar el ejercicio de los derechos tanto de los productores como de la comunidad en general.

En este sentido, el CRM del SENASA explicó su iniciativa de implementar estratégicamente oficinas de atención integral adaptadas a la matriz local, como la ubicada en nuestro distrito, que próximamente pasará a compartir sede con las áreas de Bromatología y Zoonosis, frente al Hospital Modular de Gral. Rodríguez.

Por último, se consensuó la necesidad de concretar en las próximas semanas un nuevo encuentro para poder sumar a autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas
Deja tu comentario