Sociedad 28 AGO 2021

Familia le da resguardo a un menor abandonado por su padre y denuncia que recibe amenazas

Compartí en las redes

Rubén y su hija Noelia son vecinos de la calle Magallanes entre Florida y Mercedes, del barrio Altos del Oeste. Desde febrero se están ocupando de un chico de 15 años que, aseguran, fue abandonado a su suerte por su padre, con quien vivía en la misma cuadra. Ahora lo denuncian por amenazas.

Rubén contó a La Posta: "Yo conozco al chico desde que nació. La madre, discapacitada, falleció hace 8 años. El se quedó viviendo con el papá. Se crió con el papá, no se juntaba con ningun chico, no lo dejaba salir a ningun lado. El nene tiene un retraso madurativo como si tuviera 5 años. El padre lo trataba mal".

Y agregó: "Vivían a 40 metros de mi casa. Un día estabamos comiendo afuera en mi patio, en febrero de este año y lo vimos salir con una mochila. Tenía ropa muy viejita, iba llorando por la calle. Lo paré. Me dijo que se iba porque el papá preferia morirse antes que criarlo. El padre salió a buscarlo pero se volvió a meter a la casa. Preguntó por el barrio y le dijimos que estaba con nosotros. A partir de ese día mi hija fue a la comisaría, hizo un descargo. Le dieron abrigo judicial para que lo tenga ella hasta que se resuelva pero el padre hace todo lo posible para que no se lo devuelvan: nos manda amenazas por whatsapp, por facebook truchos, nos escribie diciendo que lo va a matar y a nosotros. Alquiló la casa donde vivían y se fue del barrio. El nene tiene cuatro hermanas acá en Rodríguez, ninguna se acercó jamás a preguntar por él. Como padre que soy, me vuelvo loco con eso".

Rubén contó que el servicio de Niñez le dio el permiso para cuidar al menor a su hija, de 26 años. "Ella vive con él en su casa, frente a la mía. El tema es que esperamos una resolución porque ya pasaron 6 meses y este chico necesita atención durante toda su vida, necesita una persona que pueda hacerse cargo de todas sus necesidades físicas, emocionales y materiales. Cuando llegó, pesaba 30 kilos, no sabía agarrar los cubiertos para comer. Estaba en un estado muy complicado".

Por último, Rubén mencionó que el padre del menor tiene una restricción perimetral por la que no puede acercarse a menos de 500 metros de su hija y el chico. "Ojalá esta situación se resuelva y el nene pueda estar en un hogar que lo contenga y lo cuide", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario