Sociedad 29 AGO 2021

Convento del barrio San Bernardo: de los bolsos de López a una fiesta clandestina en pandemia

Compartí en las redes

En los últimos días, el portal de noticias Infobae y otros medios nacionales difundieron una fiesta clandestina que tuvo lugar en la madrugada del pasado 2 de mayo. Un empresario y hermano de un precandidato a concejal de nuestro distrito fue multado por "incumplimiento de cuarentena".

Esa madrugada, en el covento de la calle Mansilla al 700 (donde el ex funcionario nacional José López arrojó bolsos con 9 millones de dólares en 2016) se desarrollaba una fiesta con música que sonaba fuerte en el tranquilo vecindario (zona de quintas). Un vecino, harto de los ruidos, llamó a la Policía.

A la 1.19 llegó al lugar personal de la Secretaría de Control Urbano y, según publicó Infobae, se habrian encontrado con un cumpleaños de 15. La Jueza de Faltas N°2, Marina Cordone, inició una causa por "imcumplimiento de cuarentena" y uno de los organizadores fue multado.

El acta de comprobación municipal indica que el infraccionado fue Leonardo Esteban Barbeito, empresario y hermano de Sergio Barbeito, precandidato a concejal por el Partido Federal. Además, el documento menciona los ruidos molestos, la falta de barbijo y que había alrededor de 12 personas cuando la normativa permitía sólo 10 en domicilios particulares.

Leonardo Barbeito, dueño de un mayorista de alimentos y venta de hielo en Ruta 7 debió pagar una multa de más de $20.000.

“Ahí, en el convento, hay fiesta siempre", manifestó al medio nacional Juan, un vecino que vive en la casa de las Doce Tribus. 

Otro vecino, Francisco, agregó: "En realidad los Barbeito no son los propietarios, en un momento se metieron ahí, pero no son los dueños. Sergio es candidato a Concejal por el Partido Federal, no se si él particularmente, si sé que es alguien de su familia que ocupó el convento. Ponele que alguien les dijo métanse ahí o les prestaron el lugar. No tengo precisiones porque no es una cuestión municipal. Lo que sí hay acá, es un litigio en la Justicia entre dos privados que se disputan el lugar. Uno de ellos, incluso dice ser propietario también de la quinta que está al frente (en relación a la casa de las Doce Tribus)”. Y cerró: "A nosotros, en su momento nos pidió información la Justicia, pero más no sabemos porque es un problema entre particulares".

Notas relacionadas
Deja tu comentario