Seguridad 29 AGO 2021

Forcejeo, tensión y disparos en un violento asalto en Altos del Oeste

Compartí en las redes

Le ocurrió a Damiana Rivero, una mujer de 43 años de edad, en la Avenida Central a metros de la calle Mercedes el jueves 26 de agosto alrededor de las 21 horas.

La mujer había bajado del tren en la estación Pablo Marín con su bicicleta y tuvo que caminar por la avenida porque se le había salido la cadena. Mientras lo hacía, notó que un hombre que iba con ella en el tren, la estaba siguiendo. 

Al llegar al cruce con Mercedes, paró en un comercio a comprar comida y fue allí donde el sujeto, a cara descubierta, la atacó para robarle la bicicleta. Forcejeó con ella exigiéndole el rodado e incluso llegó a efectuar un disparo de arma de fuego cerca de su cabeza. "Disparó por arriba de mi cabeza, gatilló en mi oreja, el ruido me dejó aturdida", comentó a La Posta.

Así, ella soltó la bicicleta y el sujeto comenzó a irse con ella. Sin embargo, un joven repartidor de una pizzería de la zona lo siguió y, con él, algunos vecinos más y el delincuente tuvo que soltar el rodado en las calles Bolivia y Baradero, a un par de cuadras de allí, y huir.

La víctima comentó que "en la bici tenía un bolsito con mi telefono celular, documentos y herramientas de la bicicleta, que el tipo se las terminó llevando. Esa noche vino la Policía, declaré en la comisaría y los testigos también. Al día siguiente por Facebook vi que encontraron mi DNI, el chip de mi celular y mi tarjeta bancaria. Me las entregó un hombre que tiene un almacén en Bolivia y Baradero y que me dijo que a el se las dio un chico de la cuadra que las encontró. Al otro día me escribió por Whatsapp y me avisó que habían encontrado el bolsito y que el mismo chico de la zona le mostró que estaban dos casquillos de bala. Supuestamente, después de disparar cuando forcejeó conmigo, efectuó otro disparo que no alcancé a escuchar porque estaba aturdida"

Por estas horas, la víctima evaluaba volver a la comisaría 2° para hacer la denuncia correspondiente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario