Municipalidad Seguridad 30 AGO 2021

Gral. Rodríguez adhirió a un programa nacional de "prevención del delito"

Compartí en las redes

La iniciativa estará articulada entre distintas áreas del Estado nacional, provincial y municipal y supone el dictado de talleres alusivos en distintos barrios emergentes. De hecho, ya se confirmaron tres puntos de la ciudad que se visitarán en la eventualidad.

El día martes 24 de agosto, el Gobierno municipal adhirió a un programa incentivado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación que tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito desde la integración con diferentes sectores, en articulación con distintas áreas a nivel nacional, provincial y comunal. Se trata de la iniciativa "Construir Comunidad".

En este marco, el intendente Mauro García recibió a Anabela Ordoñez, subsecretaria de Intervención Federal de la cartera de seguridad a cargo de Sabina Frederic, y a Mauro Vivas, de Abordaje Territorial e Intervención Multiagencial. En este encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Justicia y Seguridad, Dra. Ana Mottino, el subsecretario Daniel Ibarra y referentes de otras áreas involucradas.

El programa trabaja con la promoción de la actividad cultural en jóvenes, adolescentes, niños y la planificación para continuar reconvirtiendo las diferentes acciones que tiene el área de Prevención de Delito y Violencias en lo que tiene que ver con un plan integral de intervención en los territorios. Para iniciar el trabajo en Gral. Rodríguez, desde Nación llega un trailer sanitario que tiene un dispositivo llamado Barrios Seguros, provisto de atención de clínica médica, pediatría, ginecología, odontología, y vacunatorio, prestaciones integradoras y de cuidado. También contará con atención de Anses, migraciones, discapacidad y Renaper entre otras.

En este sentido, se brindarán talleres que abordan las temáticas sobre la prevención de las violencias contra la mujer y sobre educación sexual integral (ESI); la participación comunitaria para la prevención de delitos y violencias; los estereotipos, prejuicios y discriminación como problemática cultural; la prevención y abordaje contra el bullying y el ciberbullying; y la prevención de las violencias contra los adultos y adultas mayores.

Desde la Municipalidad anticiparon que las jornadas tendrán lugar en los barrios Parque General Güemes, Bicentenario y Vista Linda en fechas a establecer.

Notas relacionadas
Deja tu comentario