Política 31 AGO 2021

En plena campaña, Diego Santilli visitó Gral. Rodríguez y se mostró junto a Darío Kubar

Compartí en las redes

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la interna de Juntos vino al distrito donde fue recibido por el exintendente Darío Kubar, su primer precandidato a concejal.

Con vistas a las elecciones legislativas Primarias (PASO), el precandidato a diputado nacional del PRO en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli recorrió este lunes, 30 de agosto, General Rodríguez. Durante su visita de campaña, el exjefe de Gobierno porteño, que competirá en la interna de Juntos con el precandidato radical Facundo Manes, se mostró junto al precandidato a concejal del espacio Juntos-Vidal Conducción, Darío Kubar.

Ante una nutrida cantidad de militantes y vecinos y vecinas del distrito en la Plaza Central 'Martín Rodríguez', Santilli bancó la candidatura de Kubar: "Darío es un muy buen intendente al que la economía lo tapó. Lo que pasaba arriba afectó su elección. Hoy los rodriguenses lo extrañan. Por momentos, lo vi más veces a Darío que a mi familia, compartimos reuniones, charlas, y en todos esos momentos me dejó ver cuál es su pasión, que es la de transformar, de ver como Rodríguez está un poco mejor".

Luego manifestó: "No hay soluciones mágicas. Lo tenemos que acompañar, porque venimos de muchas décadas de que la educación ande mal, de no conseguir laburo, que no alcanza para llegar a fin de mes, que la inseguridad crece todo los días. Y parece un mundo del revés todo lo que pasa. Mientras vos te rompés el lomo, otro hace cosas que no corresponden. Mientras vos vivís preocupado en tu casa, un Gobierno libera chorros. Los que te encierran festejan cumpleaños; los chicos están fuera de las aulas".

Además, criticó los dichos de la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, sobre la sexualidad y subrayó que lo que hay que hacer "es generar trabajo y mejorar la calidad educativa".

"Me parece una barbaridad lo de Tolosa Paz. Dejemos la sexualidad de los jóvenes para los jóvenes. Lo que nosotros tenemos que hacer es generar trabajo y mejorar la calidad educativa. Eso es lo que tenemos que hacer", sostuvo el precandidato afín a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

La postulante de la coalición oficialista había hablado de "los pibes", que "están desesperados, hartos de los aforos" y que quieren divertirse durante una entrevista descontracturada con dos humoristas, a la vez que afirmó que "en el peronismo siempre se garchó". Asimismo, Santilli afirmó que los argentinos quieren "educarse, trabajar y vivir en paz" y agregó: "Eso es ser libres. Eso es lo que queremos los argentinos".

Por otra parte, el exfuncionario de la Ciudad de Buenos Aires hizo hincapié en "las estadísticas del año pasado" que muestran que "500.000 chicos abandonaron la educación en la provincia de Buenos Aires" durante las restricciones, "280.000 en primaria y secundaria y el resto en los cuatro niveles educativos". "Hay que ir a buscarlos. Uno por uno. Porque son 500.000 familias que en el futuro no van a tener acceso a un mejor trabajo, a una mejor oportunidad", remarcó Santilli desde Gral. Rodríguez.

Y cerró: "Vamos a llevar esperanza a la gente que está harta de no ver a sus hijos en las escuelas, de vivir encerrados mientras los delincuntes viven libres. De ver ministros que dicen barbaridades por la televisión, que en vez de apretar a los delincuentes liberan a los chorros, que en vez de producir y exportar, paran las exportaciones. Tenemos que construir algo mejor. Nos están robando el futuro de nuestros hijos. Peleemoslá. Ganemos la elección el 12 de septiembre".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diego Santilli (@diegosantilliok)

Notas relacionadas
Deja tu comentario