Ecología 31 AGO 2021

¿Llega la tormenta de Santa Rosa?: hay Alerta Amarilla

Compartí en las redes

Este año pasó la fecha de "Santa Rosa" (30 de agosto) con un clima soleado y casi veraniego. Sin embargo, las lluvias no tardarán mucho en llegar a la zona y esto se especula en base al Servicio Meteorológico nacional para las próximas horas y días.

Como es habitual en nuestra zona y cultura, llegado el 30 de agosto, a veces un poco antes y a veces un poco después, se espera la llegada de una lluvia que en general, suele ser potente y o extensa. EN este caso, la misma comenzaría esta madrugada y el Municipio extendió el alerta anticipando la cantidad de milímetros que podrían llegar. En la mayoría de los modelos climáticos se esperan al menos dos días consecutivos de precipitaciones de diversa intensidad y quizás un día o dos más en lo que resta de la semana, de modo que los vecinos, en especial los de los barrios, tendrán que tomar esta información en cuenta para prepararse a enfrentar los típicos inconvenientes de estos escenarios.

Se aconseja: No sacar la basura desde la medianoche. Más recomendaciones, a continuación.

ALERTA PUBLICADA POR DEFENSA CIVIL DE GRAL RODRIGUEZ

ALERTA METEOROLÓGICO POR TORMENTAS: "A partir de las 00:00 hs, rige el alerta amarillo en la provincia de Buenos Aires por lluvias y tormentas de variada intensidad, con posibles ráfagas, caída de granizo y actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada superiores a la media (entre 40 y 70 mm).

La Municipalidad de General Rodríguez recomienda seguir estos consejos para evitar accidentes. Es importante mantener la calma en todo momento. Cuidémonos entre todos. Tomemos Precauciones ???? Emergencias 0800-666-1907. Vecinos, gracias por colaborar!

Notas relacionadas
Deja tu comentario