Sociedad 2 SEP 2021

Bebé con una grave patología, burocracia sanitaria y la desesperación de una madre rodriguense

Compartí en las redes

Juanita tiene menos de 4 meses y ya fue operada en tres ocasiones. Padece agenesia intestinal y se encuentra internada en el Sanatorio Güemes de Palermo. Desde allí, su madre, Brenda Vegas, comentó a La Posta que tiene que ser derivada a la Fundación Favaloro pero "IOMA rechazó el presupuesto para tratarla allá".

Brenda contó que tras un tiempo en la Clínica Provincial de Merlo donde fue intervenida quirúrgicamente, se pudo detectar que "Juanita no tiene intestino delgado. Me dijeron que es muy hiquita para un transplante o cirugía de intestino. Tiene que crecer. Ella tiene que vivir con una nutrición parenteral, que consiste en una vía central por la que le pasan los alimentos que van a la sangre. Actualmente está con ese sistema".

De allí pasó al Sanatorio Güemes de Palermo, donde se encuentra internada hasta el día de hoy. Sin embargo, "nos dijeron que tiene que ir a un centro especializado, que es la Fundación Favaloro. Ya no nos dan esperanzas y IOMA quita la única posibilidad, porque en la Fundación Favaloro me decían que mi bebé ya estaba aceptada y que sólo faltaba la disponibilidad de la cama para Juanita, pero luego me comunicaron que IOMA no autorizó el presupuesto que pasaron para recibirla y tratarla".

La madre, vecina del barrio La Posta, espera ahora que se destrabe la situación para poder continuar con el tratamiento de Juanita, a quien le tocó enfrentar una situación muy difícil a su corta edad.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario