Gremiales 2 SEP 2021

Camioneros eligió Delegados Congresales

Compartí en las redes

El viernes 27 de agosto por la mañana se llevó a cabo en la ciudad de Luján las elecciones a Delegados Congresales del Sindicato de Choferes de Camioneros para el periodo de tiempo que va desde el 2021 al 2023.

Las elecciones a Delegados Congresales del Sindicato de Choferes de Camioneros fueron presididas por el Secretario General de la Seccional, Pablo Osuna, quien, en su mensaje inicial, agradeció y resaltó la muy buena convocatoria.

Además, solicitó un reconocimiento especial para los camioneros fallecidos a causa del Covid-19, denunciando que, a pesar de que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia, no tuvieron el reconocimiento merecido ni tampoco fueron prioridad en el plan de  vacunación: “Nosotros nunca paramos en esta pandemia, fuimos declarados esenciales pero no tuvimos el reconocimiento merecido. Fuimos maltratados en algunos lugares del país y además no fuimos priorizamos para la vacuna contra el covid-19. Tuvimos que esperar a pesar de no parar nunca y ser los responsables de abastecer a todo el país” reclamó el Secretario de la Seccional. 

Las elecciones se realizaron bajo un estricto protocolo de cuidados y según lo resuelto en la Reunión del 10 de agosto del 2021 (Acta N° 901). La Comisión Ejecutiva, de esta manera, realizó la convocatoria a Asamblea Extraordinaria de afiliados empadronados comprendidos dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires para el día 27 de Agosto de 2021, a las 9 hs. en el Sindicato de Choferes de Camiones, Seccional Luján, delegación Gral Rodriguez. 

Una vez realizada tanto elección de las autoridades para la asamblea como la designación de dos afiliados para firmar el acta y con la cantidad de asambleístas suficientes para las elecciones, se eligieron los miembros Congresales de Asambleas Generales del Gremio. 

Se eligieron 14 delegados titulares y 14 suplentes.

Luego de la elección de las autoridades para la Asamblea, la designación de dos afiliados para firmar el acta y con la cantidad de asambleístas suficientes para las elecciones, fijadas en el reglamento, se eligieron los miembros Congresales de Asambleas Generales del Gremio. Los mismos fueron 14 delegados titulares y 14 suplentes.

Las elecciones estuvieron regidas por las disposiciones de la Ley 23.55 de su decreto Reglamentario electoral a disposición de los interesados. Mientras que las listas de los candidatos pudieron ser presentadas hasta tres días antes de la celebración de la Asamblea ante la Comisión Ejecutiva en su horario normal de funcionamiento y quien la remitió al Órgano Fiscalizador de la Asamblea a sus efectos.

"Desde la Comisión Directiva agradecemos a todos los trabajadores y trabajadoras que se acercaron a reivindicar los ideales que con tanto orgullo representamos", manifestaron. 

Fuente: Prensa de Camioneros y Luján en Linea. 

Más fotos. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario