Sociedad Cultura 2 SEP 2021

L-Gante visitó el estudio de Eduardo Feinmann y habló de marihuana y política

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. Un encuentro explosivo entre el trapero oriundo de General Rodríguez y el polémico periodista político.

El rodriguense Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, visitó este miércoles el estudio de La Nación +, invitado por el periodista Eduardo Feinmann, con quien compartió una charla en la que habló de todo: su vida, su trayectoria musical, la política y la legalización de la marihuana, punto sobre el cual le contestó a María Eugenia Vidal.

El curioso nombre de su hija

L-Gante le contó a Feinmann que va a ser padre de Jamaica. El periodista quedó anonadado por el nombre elegido, y le dijo: “Siempre vas con el...”, mientras hacía el gesto del cigarrillo con las manos. “¿Por qué Jamaica?”, le preguntó el periodista, y el músico le explicó: “Primero porque en Jamaica fuman mucho pero, sinceramente, lo elegí porque no lo tiene nadie”. “¿Pero hacía falta? Justo para...”, replicó Feinmann. “Pero ¿Qué me estás diciendo, que el nombre de mi hija está mal?”, devolvió Elián, de 21 años. “Jamás te diría, es lindo nombre más allá de eso”, contestó el conductor mientras ambos se reían.

La marihuana y su reacción contra Vidal

Como ya es de público conocimiento, L-Gante es consumidor de marihuana, de hecho, él mismo lo ha admitido en distintas declaraciones. “Con 15 años arranco con las drogas. Ya tenía bien en claro lo que era el alcohol y la marihuana”, expresó. Si bien marcó la diferencia y defendió que el consumo de bebidas alcohólicas es mucho peor que el de marihuana, se alejó de ese mundo porque “lo hacía perder el tiempo”.

Sin embargo, una constante en su vida es el cannabis. “Antes me gustaba. Hoy en día la sigo teniendo por el estrés. Cuando llego a casa relajo, mente en blanco y nos centramos en el hogar. A mí la marihuana me brindó la inspiración, la uso porque me relaja para bajar el estrés”, contó.

Manteniéndose en el tema, Feinmann le recordó las declaraciones de la exgobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre esta temática. Esos dichos no fueron bien recibidos por el cantante, que objetó: “Para mí está de más decir la ubicación, un narco puede estar en cualquier lado. Palermo y las villas para mi es lo mismo. Yo vengo de la villa y voy a Palermo pero vi poca gente de Palermo yendo a la Villa”, criticó.

Y completó: “El problema es que ella no logró decirlo y es que te podés fumar un porro pero el problema es el tráfico. Yo no tengo una enfermedad que me diga que lo tengo que usar, pero por confusiones como esta no pueden hacerlo legalmente”, completó.

Sus inicios en la música y los dichos de Cristina Kirchner

Desde el momento en que la vicepresidenta Kirchner lo mencionara en un acto de entrega de netbooks, L-Gante se volvió muy recurrente en la política nacional. Sin embargo, el trapero busca despegarse tanto del ámbito como de las declaraciones de la líder del Instituto Patria. “La computadora no la había adquirido en el colegio. Justo cuando la entregaron a todos mis compañeros yo había abandonado la escuela”, recordó L-Gante.

Contó además que mientras que el Gobierno distribuía los dispositivos, él ya no formaba parte del sistema educativo. “Lo del micrófono de mil pesos y que la netbook me sirvió es verdad”, explicó, pero aclaró: “Yo la conseguí haciendo un revoleo, la cambié por el celu”.

La realidad de su infancia en un videoclip

Si bien desde un principio Feinmann criticaba a L-Gante por el video de la canción “RKT”, a partir de la entrevista del miércoles comenzó a empatizar con Elián, que le contó la historia detrás del registro fílmico. “Yo te muestro todo lo que viví en el barrio, los fierros que te muestro en el video, de chico te los cruzás. Nunca la usé, nunca anduve calzado pero siempre las tuve al alcance de la mano”, contó.

“Al menos yo me di cuenta de que esas cosas son serias, son para gente que tiene su trabajo. En mi canción estoy con la pistola ahí y hay niños, así es la realidad. En algunos barrios hay armas y niños. Yo te digo con sinceridad la realidad que vivimos y en una parte me parece que puede estar bien mi videoclip”, explicó.

Por último, advirtió que hay padres que no le muestran por completo la realidad a sus hijos. “Los padres los cuidan mucho, les ocultan las cosas hasta en formas de diálogo y noto que ese chico no sabe cómo encarar a una persona”, concluyó Valenzuela en La Nación +.

Notas relacionadas
Deja tu comentario