Seguridad 4 SEP 2021

Desbarataron un punto de venta de drogas en La Fraternidad: hay un detenido

Compartí en las redes

El procedimiento se dio en la mañana de este sábado, pero las tareas investigativas comenzaron en la jornada del viernes. Los estupefacientes eran comercializados en una localidad vecina y no se descarta que también en Gral. Rodríguez.

Este sábado, 4 de septiembre, la Unidad de Investigaciones Federales delegación Mercedes junto al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal Argentina, y la colaboración de la Secretaría de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, desbarataron un punto de venta de drogas ubicado en un domicilio de La Fraternidad.

Fue luego de un allanamiento en una vivienda de la calle Fray Justo Santa María de Oro entre Alberdi y Albarracín del citado barrio, donde se halló a la persona que estaba siendo investigada, un hombre de 33 años de nacionalidad paraguaya, y, además, dos balanzas de precisión; dos teléfonos celulares, ambos utilizados para la actividad ilícita; un arma de fuego; y documento de identidad apócrifo.

El aprehendido quedó a disposición de la Justicia y, según trascendió, tendría antecedentes. De hecho, habría sido liberado haría unos cuatro meses luego de estar detenido por una causa también vinculada a la comercialización de drogas. En esta ocasión, el hombre de 33 años en cuestión oficiaba como proveedor de las sustancias ilícitas para ser comercializadas dentro del partido de Luján, señalaron fuentes oficiales. Aunque todavía no se descarta la posibilidad de que también se haya vendido por la zona.

El procedimiento se dio en el marco de una investigación iniciada en el mes de junio por comercialización de estupefacientes (infracción de la Ley 23.737) desarrollada por la Fiscalía Nº 4 del Dpto. Judicial de Mercedes.

En el lugar, además de la titular de Justicia y Seguridad municipal, Ana María Mottino, estuvo presente Anabella Ordoñez, funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación. Ambas aseguraron que a partir del desbaratamiento de este punto, podría darse con el resto de la banda narco que está detrás de esta distribuidora con sede en nuestro distrito.

Notas relacionadas
Deja tu comentario