Política Economía 4 SEP 2021

Día de la Industria en Gral. Rodríguez: Axel Kicillof visitó la planta de Marolio

Compartí en las redes

En el marco del Día de la Industria y en medio de una disputa política con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves 2 de septiembre General Rodríguez para conmemorar el Día de la Industria junto a distintos industriales bonaerenses. El evento se llevó a cabo en la planta de Marolio, sita en nuestro distrito, donde dijeron presente el intendente Mauro García y el presidente de la Unión Industrial de Gral. Rodríguez (UIGER) y gerente de Marolio S.A., Juan Fera, además de otras personalidades del rubro y funcionarios municipales.

En este marco, se llevó a cabo una reunión con empresarios bonaerenses y dirigentes de cámaras industriales, en la que participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa; el empresario Víctor Fera, director de Marolio S.A.; el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan; los precandidatos a concejales por el Frente de Todos, el presidente del Concejo Deliberante Manuel Anigstein y la subsecretaria de Desarrollo Comunitario Silvia Figueiras; y el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Nasser.

Durante su alocución, Kicillof destacó que “en el Día de la Industria, es muy importante que podamos recapitular y pensar de dónde venimos, hacia dónde vamos y hacia dónde no queremos volver”. “Durante cuatro años, el achicamiento de la capacidad productiva de la Provincia se notó especialmente en su industria”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que señaló “las políticas estaban destinadas a que solo unos pocos puedan acumular riqueza y por eso sucumbieron miles de empresas”.

“Venimos de una etapa en la que hubo un plan de desindustrialización y se atacó a los empresarios que todos los días trabajaban para poner de pie a sus industrias”, sostuvo Costa y agregó: “Fue un modelo que perjudicó a todos los sectores y que dejamos atrás en 2019, cuando recuperamos una visión de Estado que impulsa a las pequeñas y medianas empresas”. Además, el ministro resaltó que “durante la pandemia, la industria de la Provincia acompañó con la producción de insumos médicos y bienes de primera necesidad para brindar respuesta a las urgencias de los bonaerenses”.

En el mismo encuentro, Marolio inauguró su nuevo centro de distribución de alimentos hacia todo el país, para el que destinaron una inversión de $580 millones, y la nueva línea de producción de pan rallado y rebozador, que demandó $130,4 millones, alcanzando un total de casi $711 millones.

Por su parte, el intendente García subrayó “la condición estratégica de General Rodríguez para el desarrollo de la industria, por su accesibilidad y conexión con el resto de la Provincia y el país”. “En plena pandemia se sigue desarrollando el polo industrial, una señal clara del optimismo con que las pequeñas y medianas empresas ven el futuro”, dijo, y añadió: “El desafío es seguir trabajando para facilitar las exportaciones de nuestra industria”. 

En tanto, Juan Fera remarcó: “Venimos de tiempos en los que la industria no era política de Estado y después llegó la pandemia, que azotó la economía a nivel mundial. Pero hoy es un día de festejo, porque la industria no solo volvió a estar de pie, sino que está creciendo con inversiones como no se veían hace muchos años en la Argentina”. “Todos aquí sabemos que hay que seguir trabajando codo a codo porque nadie se salva solo y de esa forma, juntos, podremos cumplir el sueño de un país más justo para todos”, agregó.

Estuvieron presentes también la titular del FOGABA, Verónica Wejchenberg; la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA); la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA); y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Notas relacionadas
Deja tu comentario