Política 5 SEP 2021

Francisco Pin y su premisa de “construir una alternativa opositora real, ahora y para 2023”

Compartí en las redes

El concejal por Juntos por el Cambio buscará su segunda concejalía desde el espacio de Facundo Manes y desde allí trata de encabezar al espacio de cara al 2023. Comentó sus proyectos y lo hecho hasta ahora para solicitar el voto de los vecinos. Entrevista con video.

A una semana de las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Francisco Pin, precandidato a concejal por Juntos dentro de Dar El Paso, con referencia en el precandidato a diputado nacional Facundo Manes, dialogó mano a mano con La Posta Noticias y presentó a quienes lo acompañan en la lista, además de desplegar las distintas propuestas que traen para el futuro de General Rodríguez.

“Nosotros planteamos la construcción de una alternativa diferente a la visión dual que se viene teniendo de la política en Gral. Rodríguez”, comenzó afirmando Pin, y aseguró: “Tenemos mucho para mostrar de lo que ya hemos hecho, pero además para construir y proponer de cara a estas elecciones y de cara a 2023”, año en que se desarrollarán las elecciones presidenciales. "Tenemos la lista más plural, con el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y la más coherente, porque viene trabajando hace dos años", cerró.

Pin: "Somos el único bloque claramente opositor al oficialismo"

En lo que respecta a las propuestas de campaña, el dirigente radical expresó: “Los rodriguenses tienen las mismas inquietudes que tienen en general todos los bonaerenses, que tienen que ver con las inquietudes duras, como la salud, la educación, la seguridad y el empleo”. En este marco, explayó: “Tenemos propuestas realizadas en estos temas y tenemos propuestas elaboradas a futuro y no solamente en ello, sino también hay que pensar en nuevas problemáticas y temáticas que los rodriguenses sienten como propias, que tienen que ver con la discapacidad, la diversidad y el cuidado del medioambiente”.

Francisco Pin cuenta la conformación de su lista:

“Pero lo más importante, es que en una elección legislativa tenemos un trabajo legislativo muy serio para mostrar”, completó Pin, que introdujo a algunos de los integrantes de su nómina. “Tenemos una lista fruto de sectores que vienen trabajando juntos hace dos años. Está Isabel Domecq, una comerciante de Malvinas de hace 40 años, con muchísimo compromiso social, presidenta de la Sociedad de Fomento Parque La Argentina; ‘Poli’ Caballero, de origen peronista, pero con quien compartimos los mismos valores, que además tiene una enorme sensibilidad social; Karina Mitre, una contadora que ha trabajado y tiene experiencia de gestión”, destacó.

En esta línea, también valoró a “personalidades nuevas que incursionan y dan el paso a la política rodriguense porque también comparten este sueño de no renunciar a un Gral. Rodríguez mejor”. Ellos son “Oscar Ceraso, con toda la experiencia que tiene en el Club de Leones; Lorena Leibaschoff, una abogada del barrio Santa Brígida; Mario Bisi, comerciante del centro de nuestro distrito. Referentes barriales; Laura Berrondo como candidata a consejera escolar; Claudia San Martín; Adrián Prunier, como candidatos a consejeros escolares, que van a apuntalar el trabajo que ya hacen Fabián Arregui y Jorge Piatti; que van a acompañarnos a los concejales que todavía están en funciones”, remarcó el precandidato.

Respecto a esto último, destacó al edil Fabián Polverini y María Klajnberg, al tiempo que subrayó la presencia de Carla Cazzaniga. “Llevamos a Carla Cazzaniga, una pediatra que es un orgullo de los rodriguenses, como candidata a diputada nacional. Tenemos una lista para mostrar desde el primer hasta el último nombre”, aseguró Pin.

Al ser consultado sobre la actual gestión municipal de Mauro García, si bien el precandidato contempló que “este es un gobierno al que le tocó la enorme complejidad de gobernar en pandemia, en muchas ocasiones sentíamos que se cerraban a no escuchar propuestas alternativas, como cuando nosotros planteábamos la necesidad de defender a aquellos que necesitaban trabajar”, reprochó.

Y continuó: “Es un gobierno que tardó demasiado en tomar conciencia, y sigue sin hacerlo, de la problemática enorme que hay en materia de seguridad; un gobierno que se la pasó hablando de educación cuando fue oposición, pero que teniendo las escuelas cerradas un año no hizo los arreglos básicos y elementales para que cuando tuviéramos condiciones de presencialidad las escuelas pudieran estar abiertas”.

“En ese sentido, la gestión municipal nos marca con enormes diferencias y por eso hemos sido el bloque con mayor propuesta porque creemos en una oposición constructiva, pero también fue el que se plantó ante los abusos del poder”, resaltó Pin, y detalló que su espacio –diferenciándose así de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción– “fuimos el único bloque que no votó aumento de impuestos para los vecinos; planteó bonificaciones y alivios fiscales para comerciantes y sectores más desfavorecidos; no votó la creación de cargos; no votó la rendición de cuentas porque encontrábamos que había situaciones que no estaban aclaradas y se votaron a libro cerrado”.

“Por eso, es necesario construir una alternativa real, que aprenda de los errores cometidos, y que le plantee a los rodriguenses esta posibilidad de construir una ciudad que nos contenga a todos, sea digna de ser vivida, que priorice a la generación de empleo, seguridad, educación y así, podamos salir adelante como ciudad y como distrito ya que Gral. Rodríguez tiene una potencialidad enorme para hacerlo”, concluyó Pin en su charla con este medio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario