Municipalidad Seguridad 6 SEP 2021

El Municipio firmó convenio para fortalecer la lucha contra la trata y explotación de personas

Compartí en las redes

A través de la firma de un acuerdo para ser incluido en una red municipal integrada por más de 100 localidades argentinas.

El pasado viernes, 27 de agosto, la Municipalidad de General Rodríguez firmó un convenio marco de cooperación con el Gobierno nacional para fortalecer la lucha contra la trata y explotación de personas. En este marco, el intendente Mauro García recibió a Gustavo Vera, director operativo del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, dependiente de la Jefatura de Ministros a cargo de Santiago Cafiero.

A partir de la rúbrica, Gral. Rodríguez adhirió al convenio que la Federación Argentina de Municipios (FIM) acordó con el Comité, sumándoe así a más de 100 localidades de todo el país. La entidad trabaja en espacios de sensibilización y formación destinado a funcionarios y funcionarias municipales, miembros del Concejo Deliberante y fuerzas vivas de la comunidad sobre la temática.

En este sentido, se abordarán estrategias en conjunto para la detección temprana de situaciones de explotación sexual y/o laboral, haciendo hincapié en la prevención en el uso de redes sociales, la difusión de la línea gratuita para denuncias de este tipo (145) y capacitaciones a la comunidad, entre otras.

Asimismo, el Comité envió material gráfico para visibilizar la línea anónima, nacional y gratuita 145 y advertir sobre las distintas formas que la trata adopta en la Argentina. E tanto, una tercera línea de acción, contenida en el convenio, da cuenta del asesoramiento y acompañamiento por parte del Comité en caso de presentarse una situación que podría constituir trata o explotación.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, además del Jefe comunal, Silvia Figueiras, subsecretaría de Desarrollo Comunitario y precandidata a concejal por el Frente de Todos; el secretario de Salud, Dr. Gustavo Tummino; la directora de Géneros y Diversidad, Fanny Escudero; la Dra. Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad. En representación del Comité, presenciaron el encuentro Esteban Antelo, delegado para el conurbano bonaerense; y representantes sindicales como Eduardo Figueroa (delegado del Sindicato de Camioneros Secc. Pilar) y Ximena Rattoni (secretaria adjunta de APJ Gas).

Notas relacionadas
Deja tu comentario