Tránsito 6 SEP 2021

AFA, el Ministerio de Transporte y el Club Alem impulsan un sorteo para concientizar sobre seguridad vial

Compartí en las redes

Club El Porvenir, el Club Leandro N. Alem y la AFA, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organizaron un nuevo sorteo como parte de la campaña de concientización de seguridad vial “Dejo la vida por vos, por eso uso casco”. Los ganadores puede llevarse un casco y una camiseta oficial de su club hincha.

En septiembre del pasado año, la AFA lanzó un comunicado oficial anunciando que la Primera C se adhería a la campaña de concientización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los representantes de los clubes de la Primera C firmaron un convenio con la ANSV con el objetivo de sumarse a la campaña “Dejo la vida por vos, por eso uso casco”. La campaña, además, implicaría un importante aporte económico a las instituciones.

“Los clubes tienen una importancia social fundamental, es por eso que la familia del fútbol también puede aportar y concientizar sobre el uso del casco para salvar vidas. Hemos aprendido durante todo este tiempo de pandemia el valor de la vida. Mi deseo es que todos formemos parte de esto para poder transmitir este mensaje. Con esta campaña tenemos una oportunidad y una herramienta para ayudar a todos y debemos transmitirla con firmeza y entusiasmo” expresó, en el 2020 en plena pandemia, el Presidente Claudio Tapia.

A partir de entonces, se realizaron, en conjunto con los hinchas, una serie de actividades que fomentaron el uso de casco y la concientización vial.

Por un lado, el pasado año, el convenio convocó a los hinchas que manejaran motos para que envíen una foto y un video breve de presentación, usando la camiseta de su club, un casco y su vehículo. Las imágenes de los mismos fueron publicadas en las cuentas oficiales de las redes sociales de la ANSV y en diversos medios de comunicación.

Los ganadores fueron publicados en la web de la ANSV y fueron los siguientes: Juan Cruz Foletto
(Deportivo Merlo); Jazmin Vallejo (Club Luján); Tomas Chacon (Excursionistas); Leandro Ilardo (Dock Sud) y Daniel Fernández (San Martín de Burzaco).

Todos los ganadores recibieron un casco nuevo, una gigantografía con su foto y la bonificación de la cuota de socio por un año.

Por otro lado, los equipos de la Primera C, incluyendo a Alem, llevaban a la salida de la cancha un casco y un banner de concientización con la leyenda de la campaña: “dejo la vida por vos, por eso uso casco”.

También estaban programadas una serie de charlas de concientización, y cursos de manejo seguro a socios y jugadores de Divisiones Juveniles. Sin embargo, esta instancia no pudo desarrollarse por las restricciones a causa de la pandemia por el Covid-19. Se realizarán cuando estén las condiciones apropiadas.

Ahora, a colación del partido jugado por Alem y El Porvenir, está en desarrollo una nueva instancia de concientización impulsada por Club El Porvenir, el Club Leandro N. Alem y la AFA.

Se trata de un nuevo sorteo con el lema “Cuando se trata de promover la Seguridad Vial, todos jugamos en el mismo equipo” para que el ganador “pueda vestir los colores de su club y andar en moto seguro”

Los premios son:

-Opción A: una camiseta oficial de El Porvenir y un casco homologado.

-Opción B: una camiseta oficial de Leandro N. Alem y un casco homologado.

Y se puede participar vía Instagram visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3zJld7b.

Lo único que se debe hacer es seguir los pasos indicados en la publicación:

1) Seguir la cuenta de Instagram @infosegvial

2) Ponerle "me gusta" a esta publicación

3) Comentar qué camiseta querés ganar, arrobando a un amigo o amiga

4) Compartir esta publicación en historias.

Más fotos:

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario