Tránsito 8 SEP 2021

PASO 2021: en qué medios de transporte se podrá viajar gratis el domingo

Compartí en las redes

Así lo resolvió el Gobierno nacional a través de una reglamentación publicada por el Ministerio de Transporte.

Este domingo, 12 de septiembre, y el próxim 14 de noviembre, en todo el país se desarrollarán las elecciones legislativas 2021. En este marco, el Gobierno nacional anunció este miércoles que el servicio de transporte público tanto para las Primarias (PASO) como para las Generales será libre y gratuito.

Lo hizo a través de la oficialización de la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte, "con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto" en los comicios de medio término, según señala un comunicado de la cartera.

La medida se implementará "en el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional" y se sustenta en el desarrollo de "diversas evaluaciones y analizando la base del uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)".

"La medida facilitará el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE", aclararon.

Asimismo, desde Nación invitan "a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema (SUBE) adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”".

Link de la resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial

Notas relacionadas
Deja tu comentario