Municipalidad 8 SEP 2021

Quienes pueden acceder al descuento del 50% en la tarifa de gas

Compartí en las redes

Es por la recientemente sancionada Ley de Zonas Frías. Durante el mes de septiembre podrán gozar del subsidio del 50% más de cuatro millones de usuarios que cumplan con los requisitos. Además, el resto de los usuarios residenciales que vivan en los municipios incluídos en la normativa (entre los que está Gral Rodríguez) accederá a un subsidio del 30%.

Por la nueva Ley de Zonas Frías que establece una nueva escala tarifaria para aquellos pueblos y ciudades con bajas temperaturas, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de la mano con el Ente regulador del Gas (ENARGAS) otorgará a los usuarios de dichas zonas un descuento del 50% en la factura de gas durante el mes de septiembre.

El descuento abarcará a más de cuatro millones de usuarios y podrán acceder a él las personas que sean: Beneficiarias de la Asignación Universal por hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Pensiones no Contributivas y jubilados, trabajadores en relación de dependencia y titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

También, aquellas personas que estén incluidas en el monotributo social, los usuarios con pensión vitalicia (los veteranos de Guerra), los empleados de casas particulares y las personas que perciban el seguro de Desempleo, gozarán de este beneficio otorgado por la ANSES.

Asimismo, La Ley de Zonas Frías también otorgará un subsidio del 30% para quienes vivan en municipios de las provincias de Buenos Aires en los que se aplicará la normativa, entre los cuales está Gral Rodríguez. Y también en las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, San Juan, Salta y San Luis.

El proceso para obtener el descuento se detalla a continuación:

1. Entrar a https://www.anses.gob.ar/, Mi Anses y colocar la Clave de Seguriadad.

2. Una vez dentro ir a Tarifa Social y chequear que todos los datos personales y familiares estén actualizados

3. Después solicitas la Tarifa Social correspondiente del gas y continuas los pasos.

4.Por último aceptas los Términos y Condiciones obligatorios. Luego revisas el mail para ver si te llegó el pedido realizado por el usuario.

Los datos pueden ser actualizados a través de la aplicación de ANSES.

El beneficio se fundamenta en las resoluciones 239 y 242 publicadas en el Boletín Oficial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario