Deportes 9 SEP 2021

Juegos BA: el futbol femenino de Rodríguez sub 14 clasificó para la final en Mar del Plata.

Compartí en las redes

El pasado 24 de agosto, en la ciudad de Pilar, se disputó la etapa regional de futbol femenino de los Juegos Bonaerenses y las rodriguenses salieron victoriosas.  

El equipo de fútbol de cacha de 11 en la categoría sub 14, que representa a Gral. Rodríguez, salió victorioso de la etapa regional en Pilar. En semifinales el equipo se enfrentó a Luján derrotándolo con un resultado de 1 a 0, mientras que la final la jugó contra el equipo de Pilar a quienes ganaron 2 a 1.  

De esta manera, el equipo rodriguense logró clasificarse para la etapa provincial en Mar del Plata.

Cabe destacar que la última vez que un equipo de fútbol femenino de Rodríguez clasificó para la final provincial en Mar del Plata fue en el año 1999/ 2000, es decir, hace poco más o menos 21 años

Mientras tanto, la categoría sub 16 perdió su partido en la etapa regional contra Chivilcoy 1 a 0 en un partido muy parejo. Por ende, lamentablemente, quedó eliminada de la competencia.

La categoría sub 18, que competirá en la modalidad de fútbol 5, jugará el próximo viernes 10 de septiembre en la localidad de Luján por la etapa regional.

Además, estas mismas categorías participarán, en este mes de septiembre, de una liga femenina juvenil, en la que se enfrentarán a equipos tales como Vélez Sarsfield, Ferro, Platense, San Miguel, Nueva Chicago entre otros. El equipo de futbol rodriguense fué invitado a participar debido al gran desarrollo de esta disiplina en los último tiempos en nuestra localidad.

Así fue como, para poder ser parte de este torneo, fue necesario formar un equipo de primera división, con la mayoría de las jugadoras mayores de 16 años que ya participaron en los Juegos Bonaerenses de fútbol femenino.
Si el tiempo lo permite, la misma inicirá este sábado 11 de septiembre. La primera division de futbol de Gral Rodriguez se enfrentará con el equipo de San Miguel de visitante.

Los profesores a cargo de organizar a los equipos fueron: Daniel Coqui, Federico Sánchez y Micaela Sosa.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario