Seguridad 11 SEP 2021

Detuvieron a una falsa médica que ejercía en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Es una colombiana de 30 años y fue identificada como Sofía Garrido Escorcia. La acusan de usurpar la identidad de una profesional matriculada.

Según informaron Agencia Télam y diversos medios nacionales, el delito logró establecerse por un caso de mala praxis. Una mujer denunció que su padre falleció ante una presunta mala praxis en una clínica privada de Pilar y que venía siendo atendido en General Rodríguez por esta falsa médica, algo que descubrió cuando la profesional que lo atendió en el sanatorio pilarense tenía el mismo nombre.

Esa situación le llamó la atención, decidió comentarlo y la acusada, que es estudiante de medicina pero venía ejerciendo con un sello apócrifo, le admitió la irregularidad pero le pidió que no dijera nada. La identidad usurpada era la de la doctora Silvia Bruna, a quien la imputada dijo no conocer.

A esta falsa médica colombiana la detuvieron en un allanamiento realizado en su vivienda de la Avenida del Libertador, en Merlo, por agentes de la Policía Federal, quienes secuestraron talonarios de recetas, medicamentos y otros documentos.

La acusan de los delitos de "ejercicio ilegal de la medicina" y se le podría sumar "falsificación de títulos". Además, se investigará su rol en la atención del paciente fallecido.

Notas relacionadas
Deja tu comentario