Seguridad 11 SEP 2021

El Ministerio de Seguridad visitó Gral. Rodríguez en el marco de un programa de “prevención social”

Compartí en las redes

Los funcionarios de la cartera conducida por Sabina Frederic fueron recibidos por la secretaria de Justicia y Seguridad municipal, Ana María Mottino.

El pasado viernes, 3 de septiembre, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, visitó General Rodríguez para cotejar la instalación de un tráiler sanitario en el marco del Plan Integral para el Fortalecimiento de la Gestión Federal de la Seguridad, que forma parte del Programa “Construir Comunidad”, implementado por el Ministerio de Seguridad nacional.

“Este Programa que llevamos adelante a través del trabajo de la Dirección Nacional de Prevención del Delito y las Violencias posee una perspectiva de prevención social. Lo que hacemos es acercar a distintos municipios y barrios de todo el país nuestro tráiler sanitario que brinda distintas prestaciones para la población. El despliegue suma acciones de otras áreas nacionales, provinciales y municipales que puedan aportar servicios a todas y todos los vecinos y vecinas”, explicó Villalba.

Durante su recorrida, el funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Justicia y Seguridad municipal, Ana María Mottino, con quien además analizó la vinculación entre la cartera nacional y la Comuna.

Cabe destacar que la implementación del Plan Integral fortalece la prevención del delito entendiendo que la seguridad se construye con la presencia del Estado en los barrios desde una perspectiva no sólo estrictamente policial, señala un comunicado oficial.

En ese sentido, tanto en la provincia de Buenos Aires como en otros puntos del país, Nación ha articulado con otros organismos nacionales, provinciales y municipales el acercamiento a la comunidad de servicios de salud, actividades culturales y cursos que abordan diferentes problemáticas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario