Sociedad 12 SEP 2021

Desde septiembre, el Dpto. Judicial Moreno-Gral. Rodríguez debe digitalizar las sentencias judiciales

Compartí en las redes

La medida entró en vigencia el pasado miércoles, con el advenimiento del noveno mes del año.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires anunció el pasado 25 de agosto la etapa de implementación del registro digital de sentencias para fallos de varios departamentos judiciales, entre los cuales se destaca el de Moreno-General Rodríguez (también el de San Isidro, Lomas de Zamora y General San Martín).

Así se dispuso a través de la Resolución 07/21 del máximo organismo judicial bonaerense. De esta manera, se registrarán de manera digital las sentencias de los fueros Civil y Comercial, de Familia, Laboral, Contencioso Administrativo, Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil pertenecientes a los mencionados departamentos judiciales.

La medida señala que, a partir del 1 de septiembre, todas esas dependencias deberán registrar informáticamente las sentencias definitivas; las resoluciones interlocutorias con fuerza de tales o que decidan artículo y las regulaciones de honorarios.

“Habiendo sido exitosa la referida implementación de la primera etapa, se propicia, como segunda etapa, que el módulo informático para el registro digital de sentencias definitivas, resoluciones interlocutorias con fuerza de tales o que decidan artículo y de regulación de honorarios del Sistema de Gestión Judicial se utilice por parte de los órganos jurisdiccionales” nombrados, expresó la Suprema Corte bonaerense en la Resolución. 

Esta medida, explicaron los jueces, “no sólo permitirá simplificar y automatizar la tarea, sino optimizar los limitados recursos humanos y materiales existentes”.

En tanto, “el módulo tecnológico permitirá el acceso a la información de las disposiciones en forma instantánea, garantizar a los usuarios del sistema el registro y almacenamiento de las mismas, tener disponible en línea las piezas electrónicas registradas para su consulta por parte de los interesados y disponer de la pieza original firmada digitalmente para los usos que corresponda”, agregó la Suprema Corte provincial.

Fuente: Diario Judicial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario